En un contexto económico adverso y a la vez totalmente incierto a raíz de la actual turbulencia política a nivel Nacional, el Gobierno de Misiones dio a conocer una destacada noticia sobre este cierre de agosto; y la misma es la cristalización de una nueva ruta aérea que conectará Puerto Iguazú (Argentina) con Lima (Perú).
Los vuelos estarán a cargo de Flybondi y comenzarán a operar en diciembre de 2025 con cuatro frecuencias semanales, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Los pasajes estarán a la venta desde la próxima semana a través del sitio web de la aerolínea antes mencionada y así desde Puerto Iguyazú se tendrá acceso a conexiones hacia Norteamérica, Europa, Centroamérica y gran parte de Sudamérica.

“Estamos felices de poder concretar este anuncio tan importante para nuestra provincia, que obviamente incide directamente en el turismo, pero también incide en el desarrollo de Misiones como un polo también de este desarrollo económico con la conexión de Puerto Uguazú y Lima, vía área”, destacó el ministro de Turismo José María Arrúa en contacto telefónico con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Acto seguido, agregó: “Son políticas de vanguardia que tienen que ver con conectividad, infraestructura y cultura. Creo que es muy importante y esperemos que redunde en más puestos de trabajo para los misioneros, en mayores inversiones y en más arribo de turistas”.
También, hizo un repaso de la actividad turística en Misiones y recordó que “hace muy poco se conocía que cerca de 600 mil turistas internacionales habían visitado Misiones durante el último año”.

En este contexto la dificultad, que tenían los turistas para llegar a nuestro provincia, ya sea vía Brasil, a través de San Pablo o vía Ezeiza, en la Argentina; creo que con esta nueva conectividad internacional como lo es el aeropuerto de Lima, un centro de conexiones de más de 23 países y 70 destinos internacionales, se abren nuevas puertas. Puesto que hablamos de un aeropuerto que tiene una magnitud de más o menos 30 millones de pasajeros anuales”.
También se conoció que “este nuevo vuelo internacional comenzá a operar en diciembre. Primera semana de diciembre, para ser más precisos”, adelantó Arrúa.
Además, se supo por palabra del Ministro de Turismo que la semana que viene se va a dar a conocer el costo del pasaje, los horarios y se oficializará que serán cuatro frecuencias semanales, en principio.

En otro tramo de la charla, el funcionario provincial reconoció que “Hoy el aeropuerto de Lima se presenta como una alternativa, un puente, una puerta de entrada al mundo, no solo a Centroamérica o a América o a Europa e inclusive Asia, sino que la verdad al mundo”.
“Esto habla de una una concreción importante que hay que trabajarlo. No solamente hay que esperar que vengan los turistas, hay que ir a buscarlos, hay que realizar ronda de negocios, workshop, presentaciones, promociones, entre otras alternativas”, adelantó Arrúa.
Por último, auguró que “Si se logra generar una regularidad en lo que se refiere a este vuelo, a partir del mismo podríamos generar nuevas conexiones que puedan llegar en breve, en función a cómo también respondan a un vuelo tan importante como es este con Lima (Perú)”.





