
La ansiosa espera terminó y los caminos de Itapúa, vibran este jueves con el Shakedown que levantó el telón del Rally Mundial (WCR) de Paraguay, con presencia misionera.
Los pintorescos caminos del distrito de Trinidad reciben a las máquinas que despiertan rugidos de motores y gritos del multitudinario público al costado del camino con el mate o el tereré en brazos, banderas y el júbilo, que acabó con la ansiedad previa.
“Cada campeón que levante el trofeo llevará consigo la fuerza de un pueblo, la energía que vibra en cada rincón del país y el orgullo de una historia que trasciende generaciones. El Paraguay es tierra de memoria, identidad y arte. Y cuando esa tierra se convierte en trofeo, también se convierte en legado”, afirmó el presidente de Paraguay, Santiago Peña tras la apertura de la competencia.
La décima fecha del World Rally Championship (WRC) contará con la presencia del binomio misionero Héctor Finke-Marcos Espíndola, a bordo del Peugeot 208 Rally4.
Serán los únicos representantes argentinos y se codearán con pilotos de talla mundial como el británico Elfyn Evans (líder del campeonato), el finlandés Kalle Rovanperä, el francés Sébastien Ogier, el estonio Ott Tänak, el belga Thierry Neuville o el sueco Oliver Solberg, hijo del mítico Petter Solberg, campeón del mundial de rally en el año 2003.
En la previa a salir a demostrar, Finke habló con el enviado especial de PRIMERA EDICIÓN en Paraguay, Alejandro “Chino” Smialkowski y se mostró sereno. “Estoy tranquilo, lo estoy pensando como un carrera más. Estoy enfocado en lo mío, no pienso en lo que pasa alrededor”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre le trazado, el aristobuleño dijo que “todos los tramos son muy lindos, tenés algunos que son muy angostos con barrancos al costado, caminos que son amplios y abiertos como de campo, otros tramos que son más arenosos, hay de todo”.
Lo importante, “es estar atento y concentrado al cambio de suelo, que nada te sorprenda. El objetivo es pasar el viernes entero, sin romper, no importa con qué tiempo o en qué puesto”, resaltó.
Por último, Finke explicó que tuvo un preparación física y mentalmente para afrontar el desafío, y pidió a los misioneros “que los que puedan vengan a mirar el rally, a apoyar con una bandera de Argentina, de Misiones a hacer fuerza en los tramos, espero que tengamos un buen resultado”.

El cronograma
Tras el Shakedown, la acción seguirá por la noche de hoy, desde las 19, cuando se realice la largada simbólica desde la rampa en el Sambódromo de Encarnación.
Ya este viernes comenzará el desafío con las primeras ocho etapas que se iniciará en Cambyretá. El sábado se completarán otras seis etapas con Carmen del Paraná de punto de partida.
Mientras el domingo se cierra el rally de Paraguay desde Bella Vista hasta las Misiones Jesuíticas de Trinidad, donde se hará la premiación.








