martes, junio 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gran expectativa en Encarnación por el Mundial de Rally

El presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad palpitó el evento deportivo y turístico.

22 agosto, 2025

Encarnación se prepara para recibir al Campeonato Mundial de Rally, un evento que marcará por primera vez la inclusión de Paraguay en el calendario internacional. La ciudad será epicentro de la competencia, mientras los tramos se desplegarán por gran parte del departamento de Itapúa.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (CACISE), Conrado Kener, explicó que la organización lleva más de un año de trabajo desde la firma del convenio que aseguró la llegada del campeonato. Remarcó que el foco estuvo puesto en la capacitación y en coordinar acciones con distintas instituciones para garantizar la mejor atención.

“Nosotros venimos trabajando hace un año desde que se firmó el convenio para que el rally mundial viniera a Paraguay. Desde la cámara de comercio nos pusimos a trabajar en distintas tareas, fundamentalmente la parte de capacitación para ser buenos anfitriones”, sostuvo en FM de las Misiones.

La infraestructura hotelera y gastronómica fue uno de los puntos reforzados en el último tiempo. Kener indicó que Encarnación ya contaba con una base sólida de alojamientos y restaurantes, aunque en los últimos seis años se sumaron nuevos hoteles y departamentos que incrementaron la capacidad a más de seis mil plazas. Aseguró que ese cupo estará ocupado principalmente por los equipos de rally, la prensa y el entorno de la competencia, mientras que los aficionados se distribuirán entre las ciudades cercanas y también en Posadas.

El dirigente destacó que la ciudad tiene experiencia en eventos automovilísticos como el Codasur, pero reconoció que esta será la primera vez que enfrentarán una competencia de nivel mundial.

“Son tres años seguidos el convenio que tiene firmado el Estado, el Touring y Automóvil Club Paraguayo con la organización del rally mundial. Entonces esta es nuestra primera experiencia”, señaló.

Respecto al movimiento que ya se percibe en las calles, comentó que desde hace al menos diez días comenzó a notarse un incremento en la circulación de personas. Incluso coincidió con la realización de un torneo sudamericano de atletismo que trajo delegaciones a Encarnación. Según describió, los fanáticos ya empezaron a instalarse en campings y sitios cercanos a los tramos de carrera para asegurarse un lugar privilegiado.

En cuanto a la cantidad de visitantes, Kener señaló que todas las reservas están copadas y que la estimación es de entre 250 y 300 mil personas.

 “En Córdoba se esperaban ochocientas mil personas. En Bío Bío en Chile habían entre cuatrocientas y quinientas mil personas. Entonces nosotros hicimos un número discreto, entre doscientas cincuenta y trescientas mil personas”, afirmó.

Sobre el impacto económico prefirió ser cauto y evitó dar cifras. “Voy a ser prudente respecto de esto porque prefiero contar las perdices cuando están en la bolsa”, expresó, aunque confió en que el evento será de gran brillo y una oportunidad única para la región.

El presidente de CACISE también resaltó la coordinación entre Argentina y Paraguay en materia migratoria. Aseguró que el control integrado fronterizo está dando buenos resultados y que esperan refuerzos de personal para atender la demanda.

Otro aspecto clave será la puesta en marcha del aeropuerto internacional de Encarnación, que tendrá vuelos de bajo costo con Buenos Aires. El dirigente subrayó que el servicio facilitará tanto el arribo de turistas como los viajes de empresarios que realizan gestiones en la capital argentina. “Es una gran cosa tener un aeropuerto internacional y con esos vuelos a Buenos Aires a bajo costo. Realmente nos favorece mucho”, dijo.

Kener consideró que el rally también servirá para profundizar la integración con Posadas, no solo desde el comercio, sino también en los vínculos sociales y culturales.

 “Todo el mundo de las dos ciudades tiene amigos, parientes o ganas de ir a Posadas a tomar un café o venirse a Encarnación a cenar más allá de las compras, más allá de los negocios”, relató.

Tags: DeportesEncarnaciónFM 89.3Rally
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fiesta Nacional del Dorado: un misionero clasificó segundo

Next Post

Tormentas, ráfagas y descenso de temperatura: rige alerta amarilla para Misiones

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones esta semana: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tizato fue arrojado al agua por Cristaldo, aún con vida y con un disparo que le atravesó el pecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa una tela blanca colgando de la ventanilla de un auto en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna en cuarto menguante de junio: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores