Fue a mediados de julio último cuando la Municipalidad posadeña concretó la demarcación de la avenida Cabred en el ingreso del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga con el propósito de ordenar el alto tránsito vehicular y peatonal que se genera en ese punto crítico de la ciudad. A un mes de la implementación, el balance parcial resultó “positivo”, porque “se ordenó un poco más el tránsito”, según la mayoría de los vecinos, aunque también coincidieron en que “falta más información, cartelería porque llegan autos que no saben por dónde seguir y eso a veces genera frenadas bruscas que son peligrosas”.
La demarcación vial realizada en el lugar forma parte de un plan integral de la Secretaría de Movilidad Urbana, que busca ordenar el tránsito y reforzar la seguridad en todo ese tramo.
“La verdad es que el horario de ingreso, a primera hora de la mañana, es el más complicado en el tránsito porque se da la particularidad de que llegan los trabajadores del Hospital Escuela con sus vehículos a estacionar en la zona, o bien en Uber que se detienen para que puedan descender. También en ese período de tiempo llegan los que vienen a visitar a algún enfermo o para atenderse en consultorio, es una locura”, indicó Raúl Domínguez, quien trabaja en uno de los comercios ubicados casi a la entrada de “Emergencias”.

Agregó que “estuvo bien lo que hizo la Municipalidad porque antes no se podía doblar, ingresar con el auto al hospital. Así fue que pusieron los bastones rebatibles, dividieron el carril y es como que está más claro. Así los autos paran y al que va a ingresar lo respetan más. Pero también están los que llegan muy rápido y no les interesa nada y desvían por milímetro a los que están detenidos”.
Por su parte, Aníbal López aportó que “acá lo que falta es más información, que la gente sepa que tiene que levantar el pie del acelerador en esta zona porque van a toparse con autos esperando para doblar e ingresar al hospital o salir”.
Consultado sobre la intención que tiene el Municipio de que la avenida Cabred se convierta en mano única, López fue contundente y dijo que “al menos en el tramo frente al hospital, en Emergencias, sería una locura limitar cualquiera de los dos sentidos. Acá la gente llega con una emergencia, con alguien que necesita una atención urgente, y debe ingresar directo: cada minuto que pierda dando una vuelta por una mano única puede resultar fatal”.





