La pasión por los motores tendrá hoy un nuevo capítulo sobre la tierra colorada, cuando se ponga en marcha la actividad oficial de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista organizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
El trazado de 2.726 metros del autódromo de Oberá será escenario de emociones durante el finde para las cinco habituales categorías que conforman el zonal, aunque el condimento pasará por la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos”; y la Clase 3, ya que ambas categorías contarán con pilotos invitados.
En ese marco, figuras de renombre local y nacional dirán presente durante el fin de semana, tales los casos del mendocino Gonzalo Antolín, actualmente en el Turismo Nacional y que será invitado del paraguayo Javier Detiene, líder del campeonato.Rudi Bundziak, que hará equipo con Damián De Lima; y Jorge Possiel, quien compartirá máquina con Gabriel Trendel, entre otros.
En cuanto a los “fititos”, el múltiple campeón Carlos De Ley correrá como invitado de Nicolás Lorenzo, mientras que el también anfitrión Javier Kupski hará lo propio con Carlos Sauchow.
Claro que además de esas dos divisionales, la fiesta también incluirá al mítico TC4000, la categoría más potente del zonal; a la Clase 1, con su extenso parque de máquinas; y el TCM, con varias leyendas del automovilismo de la tierra colorada y juveniles con hambre de gloria.
El cronograma oficial indica que el telón se abrirá desde las 9 con los entrenamientos, mientras que a partir de las 12.30 serán las clasificaciones. Desde las 14.25 se disputará, además, la serie del TCM; mientras que a las 14.55 será el turno del TC4000.
Mañana, en tanto, las series restantes continuarán desde las 9, mientras que a partir de las 10 se correrán las finales para los pilotos titulares. Finalmente, los invitados correrán desde las 14.30.
Desde el Automóvil Club Oberá (ACO), al frente de la organización de la fecha, se informó que la entrada general válida para todo el fin de semana tiene un costo de 12 mil pesos, aunque menores de 12 años inclusive no pagan acceso. El estacionamiento, a su vez, costará 2.000 pesos.





