Tras ser noticia por varios días con motivos alegres, durante esta mañana hallaron cueros de carpinchos a la vera del puente Cabo de Hornos, del barrio A4 de Posadas. Si bien no hay precisiones de lo ocurrido, se trataría de dos ejemplares grandes que fueron cazados y carneados en la orilla del arroyo Zaimán.
La noticia generó la indignación de los usuarios en redes sociales y alarma sobre el consumo de este tipo de carnes. Tras el revuelo generado por la presencia de una familia de carpinchos en la costanera oeste de Posadas, Amado Martínez, titular de la Asociación Civil Yarará en Acción, advirtió que el lugar donde fueron vistos presenta serias dificultades para su subsistencia. Según explicó, en el pasado su organización intentó mejorar la zona colocando cartelería, limpiando y plantando árboles, pero “después vimos que está contaminado el agua, el cielo y la tierra en ese lugar”.
Días atrás en diálogo con FM de las Misiones, señaló que el arroyo que desemboca allí recibe afluentes cloacales “en vivo y directo” y que el área también es frecuentada por cazadores y pescadores. Recordó que en el pasado “mataron todas las curiyú (una especie de serpiente) que había en esa zona” y alertó que “el cazador sabe. Él se va a las dos de la mañana con una canoita y va a poner un lazo y le va a agarrar”.
Noticia en desarrollo..








