Desde las 6 de la mañana de este miércoles 13 de agosto, el tránsito en distintos sectores de la costanera posadeña se verá afectado por la prueba piloto de la Estudiantina 2025, con cortes y desvíos programados que incluyen ingresos alternativos a la ciudad y cambios en recorridos de transporte público. Además, la circulación sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz estará reducida a una sola calzada entre las 7.30 y las 13.30 debido a trabajos de recambio de luminarias.
El esquema de cortes viales dispuesto por la Secretaría de Movilidad Urbana y la Secretaría de Cultura y Educación de Posadas comprende cierres en varias avenidas que desembocan en la costanera, desde Bartolomé Mitre hasta la avenida Roque Pérez, con ingresos alternativos por López Torres, Rademacher y Uruguay. Se solicita a los conductores circular con precaución o tomar otras vías.
En cuanto al transporte público, las líneas con desvío en avenida Roque Sáenz Peña son: 309 Hospital, 309 Estación y 203. Mientras que tendrán desvío en avenida Roque Pérez y calle Rivadavia las líneas: 07 Buenos Aires, 31 Circunvalación, 32 Circunvalación, 201 Manantiales, 27 Itaembé Guazú, 09 Hospital, 05 Parador, 12 San Jorge, 12 Santa Rita, 304 Parque de la Salud.
¿Y el Puente Internacional?
Por otro lado, Vialidad Nacional informó que la circulación sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz -uno de los principales pasos fronterizos del país, que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay)- estará reducida a una sola calzada entre las 7.30 y las 1330 para permitir el recambio y reparación de luminarias. Las tareas buscan restablecer el funcionamiento lumínico integral del viaducto y garantizar su seguridad y operatividad.
Durante el operativo en el puente, se implementarán medidas de seguridad vial coordinadas con Gendarmería Nacional. Se pide a los usuarios respetar las señales preventivas y las indicaciones del personal presente, y planificar sus viajes considerando esta restricción parcial.







