Las chicas misioneras sumaron ayer protagonismo, en una nueva jornada de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, la máxima cita continental para atletas de hasta 23 años. Y es que tanto la montecarlense Mara López (18) como la posadeña Paula Rivero (19) festejaron en el inicio del día.
Primero, Mara volvió a sumar minutos junto a la Selección argentina de handball en la victoria sobre México, por 32-14. La representante de la tierra colorada, incluso, convirtió uno de los goles de “La Garrita”, que con el triunfo logró asegurarse un lugar en las semifinales del jueves, desde las 17.
El team nacional, que había derrotado a Cuba en el debut del domingo por 47-20, tendrá hoy desde las 11.30 un duelo clave, ya que enfrentará en el clásico sudamericano a Brasil, que también ganó sus dos partidos. El choque definirá el primer puesto de la Zona A.
En tanto, ayer fue el debut para la segunda misionera que entra en competencia, Rivero, quien inició la competencia individual en squash con una victoria sobre la barbadense Sumairaa Suleman, por 3-0, con parciales contundentes de 11-5, 11-5 y 11-2.
Paula avanzó así a los cuartos de final, donde anoche al cierre de esta edición se medía con la mexicana Mariana Narváez, que había derrotado previamente a la colombiana Camila Samogal, por 3-0.
En caso de una nueva victoria, Rivero volverá a jugar hoy desde las 10 por las semifinales del certamen. El rival surgirá del choque que también anoche disputaban la paraguaya Fiorella Gatti y la guatemalteca Tabita Gaitán.





