Vecinos de Apóstoles se movilizan nuevamente para realizar el segundo festival solidario a beneficio de la familia Aguirre-Barrios, quienes buscan recuperar sus pertenencias y continuar con la reconstrucción de su casa, tras haber perdido todo en un incendio ocurrido la madrugada del 3 de julio.
Además, esta nueva edición sumará la necesidad de costear los gastos de salud de Cristian Quintana, un joven con problemas neurológicos que debe someterse a una cirugía compleja y que carece de cobertura médica debido a que trabajó durante mucho tiempo en negro.
Romina Acuña, una de las organizadoras, explicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que, tras el éxito del primer festival, la familia solicitó sumar esta nueva causa a la convocatoria.
“El festival será este domingo a las 11 de la mañana en el barrio Illia, manzana 16, casa cuatro, justo enfrente de la casa de la familia Aguirre. Además de la venta de pastelitos, empanadas, panchos y choripanes, habrá bandas en vivo y una cantina para compartir una jornada de amistad y solidaridad”, contó.
Acuña destacó la importancia de la colaboración de los vecinos y comercios locales, que aportan premios para la rifa que se realizará durante el evento. “Todo se hace a bajo costo para que la mayor cantidad de gente pueda sumarse y ayudar. La familia también está trabajando arduamente desde el primer día, poniendo ladrillo sobre ladrillo y colaborando en la organización”, agregó.
La mujer remarcó que Cristian enfrenta un desafío importante, ya que la cirugía que debe realizarse es compleja y aunque pueda ser atendido en el sistema público, los costos del tratamiento y su día a día son afrontados de manera particular.
En este sentido, Acuña convocó a la comunidad a participar del festival para sumar fuerzas y ayudar a estas dos causas que tocan a familias del barrio y a toda la ciudad.
Para colaborar con alimentos, se solicitan aceite, dulce de batata y membrillo, tapas para empanadas y pastelitos, maples de huevos, además de premios para la rifa.




