miércoles, junio 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Justicia frena cambios en el INTI y ATE celebra: “Los leones no son invencibles”

Un fallo judicial suspendió por medio año la aplicación del decreto que desregulaba el organismo, y desde el gremio estatal destacaron el impacto del freno institucional.

29 julio, 2025

El Gobierno de Javier Milei sufrió otro revés de la Justicia, que frenó la aplicación del decreto 462 por seis meses y esto fue celebrado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), organismo que presentó la acción cautelar para evitar la desregulación del organismo y los despidos masivos.

El secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y aseguró: “los leones no son invencibles”, en referencia al presidente de la Nación.

El sindicalista, en tanto, llamó a mantenerse alerta porque “por más que haya un freno en el INTI, hay que estar atentos. Vinieron por el derecho de huelga y no pudieron. Nos quisieron quitar el Día del Empleado Público, y tampoco pudieron”. En esta línea, también mencionó que “se frenó el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad” y ahora se impide la transformación del INTI.

“Empieza a caer el apoyo popular al gobierno o dicho de otra manera, crece el rechazo social a la gestión de Milei”, aseveró el secretario de ATE.

Aguiar consideró que “si el Gobierno lograba su cometido, la industria y la producción eran aniquiladas”, pues “el INTI y el INTA son asistencia técnica, innovación tecnológica, transferencia de conocimiento, sobre todo a las PyMEs, que son las mayores generadoras de empleo.”

En otra parte de la entrevista, Aguiar apuntó directamente contra el Presidente y su gabinete, sobre todo por el camino político. “Milei lo llamaba coloso al ministro Sturzenegger, pero ya debe pensar que más que un coloso es un mamarracho”, remarcó.

“Hoy ha sido un gran día. La justicia nos vuelve a dar la razón y mostramos al presidente Milei que, por más que no le guste, no estamos en una monarquía. No puede hacer lo que quiere ni gobernar al margen de la Constitución”, remarcó.

El referente principal de ATE sostuvo que la realidad es que no le va bien a nadie con Milei, porque “las PyMEs se funden, las fábricas cierran, las economías regionales están devastadas”.

En este sentido, también reclamó una nueva distribución de la coparticipación federal y festejó que muchos gobernadores ya se posicionaron en la vereda de enfrente del Ejecutivo nacional.

 

“Milei perdió la legitimidad para ejercer el poder”

El dirigente sindical sostuvo que Milei el actual gobierno está violando la Constitución Nacional y anticipó un final judicial para los funcionarios del Ejecutivo. “No tengo dudas de cómo termina esto, estos tipos terminan todos en cana”, sentenció.

Aguiar indicó, además, que “hay dos tipos de legitimidades distintas. La primera es la legitimidad de acceso al poder, y esa la tiene Milei, por el voto popular. Pero hay otra, que es la legitimidad en el ejercicio del poder, y esta gente la perdió hace rato”, afirmó.

En ese sentido, el sindicalista no dudó en calificar al actual gabinete con términos contundentes: “Son delincuentes confesos los que habitan la Casa Rosada. ¿O se olvidan que en Olivos y en la Casa Rosada se tuitean estafas?”.

“Cada vez que se despide un empleado público se está atentando contra el derecho a la estabilidad que está consagrado en la Constitución. Eso es cometer un delito contra la Constitución”, remarcó. Y agregó que “la ley dice que no se puede delinquir contra la Constitución. Y que si quien lo hace es un funcionario público, se le incrementa en un tercio el mínimo de la pena de prisión.

El sindicalista aclaró que sus críticas no deben ser leídas como una desestabilización institucional, pero sí remarcó que “este gobierno no es legítimo. Y digo que no es legítimo, con pruebas”.

Finalmente, advirtió que ATE seguirá en estado de alerta y movilización, y que no dejará pasar ninguna medida que implique el avasallamiento de los derechos de los trabajadores ni la destrucción del Estado.

Tags: ATEFM 89.3Inta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El yaguareté claramente está usando el Parque Cuña Pirú”

Next Post

Filtran un video de Cúneo Libarona ofreciéndole asesoramiento a un exagente federal de EE UU

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La locura mundialista de unos amigos de Oberá: llegaron a Kansas sin regreso asegurado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo estará el clima este martes 16 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eliana Von Der Heyde fue campeona en el ascenso alemán y ahora jugará ante su hermana “Luchi” en Primera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Martes 16 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mitre adelanta su próximo partido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hockey: “Luchi” Von Der Heyde debutó con la selección de Alemania en la FIH Pro League

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Automovilista alcoholizada lesionó a dos personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores