En el marco de las vacaciones de invierno, el complejo Costa Sur de Posadas experimenta una afluencia notable de visitantes tanto locales como de otras provincias y del exterior. Así lo confirmó su administrador, Santiago Haddad, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, al detallar que se alcanzó un récord histórico de ocupación de motorhomes, con 310 noches vendidas en lo que va de julio y una ocupación del 53% de su capacidad habilitada.
“Costa Sur ya no es solo un camping o una playa: hoy es un complejo con una oferta integral”, remarcó Haddad, quien recordó que el predio cuenta con piscinas, canchas de fútbol, quinchos, parrillas y estacionamiento habilitado para rodantes. El lugar abre todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 0 horas, y el costo de ingreso diario es de $5.000 por adulto, con una promoción vigente por la que los menores y jubilados no abonan entrada durante este mes.

Entre los datos más destacados que brindó el funcionario, subrayó que durante los últimos fines de semana (5 y 6, 12 y 13, 19 y 20 de julio) se registró una afluencia promedio de 400 personas por domingo en el predio, y más de 3.000 personas solo en la playa en el último fin de semana. Esto se vio potenciado por el “veranillo” de julio, que atrajo a numerosas familias que aprovecharon el sol y las temperaturas agradables.
“Estamos convencidos de que el clima acompañó y la gente se animó no solo a disfrutar de la pileta, sino también a meterse al río”, comentó Haddad, quien resaltó que todas las instalaciones del predio se encuentran habilitadas, incluido el solárium.
Además, detalló que el espacio preparado para motorhomes cuenta con 24 lugares con conexión eléctrica y agua potable, aunque en eventos especiales como la “Semana Posadas Rodante” y la Expo Motorhome, lograron adaptar el espacio para alojar hasta 60 vehículos.
“Nos visitan principalmente brasileros, pero también llegan turistas de Suiza, Alemania, Canadá y del sur argentino, como Bariloche o Rivadavia. Eligen Misiones por su clima y la comodidad de Posadas”, señaló Haddad.

El funcionario también mencionó que las playas posadeñas están habilitadas todo el año, gracias a una decisión de la actual gestión municipal. “Los guardavidas trabajan los 365 días del año y definen la habilitación del sector balneario según el clima”, explicó.
Entre las actividades que se realizaron recientemente el complejo, Haddad destacó un torneo internacional de beach voley con la participación de más de 50 parejas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y varias provincias argentinas. Además, actualmente se encuentran entrenando en las instalaciones las selecciones argentinas masculina y femenina de beach voley, que eligieron Posadas como sede de su pretemporada de cara al Panamericano en Asunción y al Mundial en Australia.
“Nos pone muy orgullosos que hayan elegido nuestra ciudad por la infraestructura y el clima”, cerró Haddad.




