“Soy El Chapo”, fueron las palabras con las que un iracundo sujeto desafió a la Policía antes de ser detenido en el barrio Cocomarola Este de Posadas el 15 de julio de 2015.
El sospechoso hacía alusión al “Chapo” Guzmán, el líder narco que cuatro días antes se había fugado de prisión y que por entonces estaba considerado el hombre más buscado del planeta (lo atraparon recién el 8 de enero de 2016), quizás creyendo erróneamente que de esta manera evitaría ser apresado.
El llamativo suceso se registró el miércoles 15 de julio de 2015 a las 22 en un domicilio del citado complejo habitacional del sur posadeño. El personal de la comisaría jurisdiccional tomó conocimiento del caso cuando un vecino de 38 años denunció que, minutos antes, un sujeto causó roturas en un portón corredizo del garaje de su propiedad con evidentes intenciones de robo.
Inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar y realizaron un operativo de búsqueda para dar con el sospechoso. Luego de varios minutos, los efectivos divisaron, en la intersección de las calles 188 y 57 de esa misma barriada, a un individuo con las mismas características que el denunciado.
Los funcionarios policiales procedieron a identificar al sospechoso, un sujeto de 29 años que no sería ajeno a los hechos. Pero no sería tarea fácil para las fuerzas del orden detener al individuo, quien se encontraba totalmente alterado y -profiriendo insultos- comenzó a desafiar a pelear a los uniformados, manifestando en reiteradas ocasiones que él era “El Chapo”, en referencia al líder mexicano del Cártel de Sinaloa.
Las fuentes recalcaron que el individuo actuaba de una forma violenta. Pese a su tenaz resistencia, fue reducido por personal del Comando Radioeléctrico San Isidro, perteneciente a la UR X, que lo trasladó a la sede de la seccional Decimotercera. Posteriormente, el individuo quedó tras las rejas y a disposición de la Justicia, bajo los cargos de “daños contra la propiedad e intento de robo”.









