Durante la madrugada de este domingo, efectivos de la Policía de Misiones realizaron una serie de procedimientos en Posadas y Garupá en los que detuvieron a siete personas por distintos hechos vinculados a contravenciones y traslados sospechosos de elementos sin justificar.
En Posadas, cerca de las 2.30, personal de la División Motorizada Fátima intervino en el barrio Ñu Pora, sobre calle Saltos del Moconá casi colectora de la ruta nacional 12, donde fueron detenidos cuatro hombres de 25, 26, 31 y 53 años, por ocasionar disturbios en la vía pública y arrojar piedras en la zona. Según testigos ocasionales, los involucrados no provocaron daños materiales ni delitos, pero sí alteraron el orden en el lugar.

Más tarde, a las 4, en inmediaciones de las calles 49 A y Fray Benito Suárez, también en la capital misionera, personal de la Dirección Agrupación Motorizada detuvo a un joven de 26 años, domiciliado en barrio Miguel Lanús, quien promovía disturbios en la vía pública y se tornó hostil ante la presencia e identificación de los agentes.
En otro procedimiento realizado a las 5.02 en el barrio Villalonga de Garupá, en la intersección de la avenida Las Américas y calle Uruguay, fue detenido un hombre de 31 años, residente del barrio Unido, quien trasladaba diversos objetos de dudosa procedencia, entre ellos: un lavatorio plástico blanco marca Duke, caños de desagüe, un velero antiguo, un tensiómetro digital, una llave térmica, una manguera de lavarropas automático, una caja de alfajores y rejillas de desagüe. El sospechoso intentó evadir a los uniformados al notar su presencia y no pudo justificar el origen de los elementos, por lo que fue aprehendido. Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia.
Finalmente, cerca de las 6 de esta mañana, en el barrio Judicial de Posadas, en el cruce de avenidas Centenario y Jauretche, agentes de la Zona Oeste de DAM detuvieron a dos hombres de 27 y 30 años, ambos domiciliados en la Chacra 158, quienes trasladaban una bicicleta infantil color azul sin poder acreditar su propiedad. Durante el cacheo de seguridad, además, a de ellos se le cayó un cuchillo con mango negro tipo Tramontina de entre sus pertenencias.





