… trascendió en grupos de Whatsapp que el flamante diputado electo Ramón Amarilla y el grupo que instaló su candidatura impulsarán de cara a octubre la de Germán Palavecino, exdelegado de la mesa de diálogo policial.
… quienes lo siguen advierten que los votos que Amarilla reunió en las elecciones legislativas de junio pasado van a bajar ostensiblemente para las nacionales ya que “nunca fueron apoyos netamente nuevos”, sino emergentes del enojo de la gente por la extendida crisis económica y el progresivo y largo ajuste nacional.
… sería algo así como una “devolución de gentilezas” dado que meses atrás, mientras se analizaba la postulación de Amarilla como diputado provincial, Palavecino habría afirmado que debía ser él quien ocupara ese lugar porque “medía mejor”.
… todo ello confirmaría lo caótica que fue la formación de la fuerza política que no lleva ni un año de existencia y ya va camino a la fragmentación. Es que el propio Amarilla afirma abiertamente que están en la búsqueda de un partido para instalar candidatos y, en ese sentido, comenzaron las charlas, incluso con La Libertad Avanza.
… muchos ven compleja esa posibilidad teniendo en cuenta que el diputado electo busca imponer a Palavecino como primer candidato, mientras que en La Libertad Avanza son verticales y respetan el armado que impone el denominado “triángulo de hierro” desde Ciudad de Buenos Aires.
… en el peronismo no renovador casi no lamentan la partida de Martín Sereno, quien definitivamente se despojó del traje de opositor. La ecuación, afirman, terminará siendo “cara” para el oficialismo teniendo en cuenta que Sereno se lleva apenas “un pequeño puñado de votos”. “Pide mucho y aporta poco en proporción”, grafican quienes analizaron el “pase” del semestre.
… el diputado Miguel Núñez intentó frenar la reunión de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) con el diputado y presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, pero lo mandaron a “freír churros” al reclamarle soluciones urgentes en vez de “poner palos en la rueda”.
… así como la semana pasada se instaló el rumor sobre la renuncia de Pedro Puerta a su banca en la Legislatura (que se confirmó apenas días después), esta semana circuló fuerte una versión sobre que se dejaría sin efecto el registro que obliga a los productores agropecuarios a cumplir ciertos requisitos para seguir usando el glifosato, con lo que todos podrían adherirse a la prórroga para los próximos cinco años.
… la “gran cumbre” de concejales opositores convocada en Jardín América terminó siendo un pomposo anuncio que, en el terreno, quedó reflejado como una reunión de un pequeño grupo de ediles. “Ni los organizadores aparecieron”, lamentó uno de los presentes antes de emprender el regreso a su distrito.
… sobre el mismo encuentro, uno de los armadores apuntó contra los jefes comunales. “Fueron a llorar entre ellos cuando el objetivo era otro”.
… a la vuelta de estos vertiginosos meses para su “carrera” política, Martín Arjol sigue desesperado buscando partido de cara a las elecciones de octubre y negociando lugares para su gente. “No le está yendo nada bien. Encima Pablo Argañaráz está cerca de cerrar un acuerdo para pasarse al bloque de concejales de Miguel Núñez”, señaló un dirigente.
… hablando de “radicales con peluca”, al que no se lo vio más en la Legislatura fue a Javier Mela. “Para eso reclamó tanto su banca. Debe estar viendo si lo aceptan de nuevo en la UCR”, bromeó un legislador opositor.
… la interna en el capítulo local del PRO está que arde y, tras el fracaso electoral, todos se animan a la cúpula, Horacio Loreiro, Martín Goerling y Humberto Schiavoni. La que empezó a moverse fue la legisladora provincial, Mikaela González Coria, quien ya está sondeando dirigentes para ir de frente contra la conducción partidaria.
… la austeridad parece haber llegado a la Legislatura misionera donde muchos diputados se sorprendieron al ver que las botellas de agua mineral de las reuniones de comisión estaban rellenadas “con agua de la canilla”.
… hablando de agua, silencio y lavados de manos generó entre las autoridades de la Provincia la decisión de cobrar un recargo del 35% a la Verificación Técnica Vehicular vencida. “Eso lo resuelve el Ministerio de Gobierno”, fue la respuesta que más sonó en los pasillos de la Rosadita.













