Un detenido por infringir la ley de estupefacientes limó con una sierrita los barrotes del ventiluz del baño de la comisaría Segunda de Puerto Rico y tras ganar la calle escapó hacia una zona de monte, señalaron fuentes del caso.
El evadido fue identificado por la policía como Santiago Vera, quien estaba alojado en dicha dependencia y a disposición de la Justicia Federal. Según los primeros informes, el acusado se escapó el pasado sábado alrededor de las 3. Momentos después la guardia notó su ausencia y se disparó el alerta.
Al principio se montó una vigilancia en la vivienda donde residiría su pareja, sin embargo, no hubo señales del individuo. Al mismo tiempo, se montó un operativo a cargo de distintas seccionales y Divisiones de la Unidad Regional IV, con asiento en Puerto Rico. Personal afectado y móviles continuaban hasta anoche realizando recorridas y entrevistas con personas de zonas aledañas, a los fines de dar con la ubicación y paradero del fugitivo.
Tampoco se descartaba que hubiera seguido su huida hacia Paraguay, teniendo en cuenta la cercanía con la frontera y los innumerables pasos clandestinos existentes en la zona a través del río Paraná.
El reo estaba tras las rejas desde el pasado sábado 7 de junio, cuando lo capturaron en medio de un mega operativo a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas y de la Brigada de Investigaciones de la citada Unidad. Tal como se informó en su momento, los uniformados desarticularon un centro de distribución de drogas.
En el lugar, fueron arrestados dos dealers y secuestraron 25 dosis de “pedra” listas para su comercialización, 615.480 pesos en efectivo y una motocicleta Mirage 110, presuntamente utilizada para el reparto de la sustancia ilegal.
El principal detenido, fue señalado como el encargado de realizar las entregas de droga bajo la modalidad de narco-delivery, mientras que el segundo fue sorprendido colaborando con la actividad ilícita.
En tanto, la propietaria del inmueble -que sería la pareja del ahora evadido- fue notificada y permanece supeditada a la causa judicial. Cuando los policías irrumpieron en el domicilio mencionado, las dosis estaban ocultas dentro de ladrillos huecos.
El fugitivo y según trascendió, tiene el alias de “Chino” y se hacía llamar “el Dueño de Puerto Rico”, mostrando en sus redes fotografías junto a plantas de marihuana y tatuajes que serían del estilo “tumbero”, como el de una cobra en su espalda, indicó una fuente del caso.
Desde la Policía solicitaron a la comunidad en general no intervenir directamente en caso de identificar al individuo y dar aviso inmediato a la comisaría más cercana o llamar a la línea 911.
Se inició además desde la Jefatura, un sumario interno para determinar responsabilidades y causas en el marco de la evasión de la citada comisaría.
Por otra parte, también se investiga cómo llegó a sus manos la sierrita con la que limó los barrotes, no descartándose que le fue facilitada por alguna de las visitas que tuvo en los últimos días.
En ese sentido, se informó que cuentan con un registro de las personas que tuvieron contacto con el ahora evadido.









