La investigación se inició el sábado 5 de abril pasado, tras la denuncia de una madre en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X en el barrio Fátima porque a su hija de 17 años le habrían suministrado estupefacientes al punto de ocasionarle una sobredosis y ya sin reflejos para defenderse fue abusada sexualmente por un hombre de 36 años, con domicilio actual en Corrientes y dedicado al comercio de automotores.
El sospechoso fue aprehendido el viernes por la noche tras la labor de investigadores policiales, entre ellos la división “Delitos contra la Integridad Sexual” de la Dirección de Investigaciones Complejas, la Dirección de Cibercrimen y efectivos de la Unidad Regional X.
El comerciante fue detenido por orden del juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos quien encabezó la investigación por la violación de una estudiante secundaria que reside en Garupá pero concurre a un colegio en el centro posadeño, a la que el jueves 3 de abril por la noche le habrían suministrado marihuana y cocaína hasta el punto de perder el conocimiento y quedar al borde de un desenlace trágico como el de una sobredosis.
Durante el tiempo transcurrido, los investigadores rastrearon el celular y los movimientos del sospechoso vinculado con su actividad a la comunidad gitana.
La vigilancia encubierta se desplegó el viernes y con la asistencia de efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detectaron el tránsito de un suntuoso automóvil Audi A5 con el buscado a bordo.
El vehículo de color blanco y sin patente trasera fue interceptado en el cruce de las calles Alvear casi Buenos Aires en el centro posadeño. La detención fue rápida pese a que el buscado intentó resistirse.
Se le secuestró un smartphone para peritar y se lo condujo a la comisaría Decimocuarta de la Unidad Regional X a disposición del juez mencionado.
Engañada
De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la menor fue invitada a una reunión en el barrio Fátima de Garupá el jueves 3 de abril. La adolescente concurrió a un inmueble donde se realizaría una celebración pero a sus progenitores no se atrevió a mencionarles el encuentro y a su madre le solicitó autorizó autorización para quedarse en la casa de una compañera tras la salida de la escuela para estudiar y realizar trabajos relacionados.
Al día siguiente volvió a su casa en Garupá pero le contó a su hermana porque se sentía mal. Al llegar a su hogar fue asistida por su padre a punto de desmayarse y fue derivada al Hospital Madariaga para ser atendida. Allí se confirmó que estaba descompuesta por una sobredosis de cocaína y debía ser observada con mayor profundidad, además de recibir el protocolo para los casos de abuso sexual.
La menor le confesó lo sucedido primero a su hermana de 19 años y luego a sus progenitores para la posterior denuncia policial y el inicio de la búsqueda del sospechoso.
La investigación estableció, tras el rastrillaje también en redes sociales realizado por la Policía, la identidad y ocupación del posible agresor. Determinaron que se trata de un misionero oriundo de Garupá pero que posee domicilio en el barrio San Martín en Corrientes y que se desplazaba en el Audi A5 mencionado.
El viernes, los efectivos de Investigaciones Complejas lo detectaron en Posadas movilizándose en la zona céntrica y en inmediaciones al colegio de la víctima, por lo que aceleraron el procedimiento y lo capturaron a pocas cuadras.