Tras vencer a Quilmes 4-3 en la tanda de penales, San Lorenzo se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina. La definición llegó luego del 0-0 en el tiempo reglamentario del encuentro disputado en la tarde de sábado, en la cancha de Lanús.
Durante el tiempo reglamentario, el Ciclón sufrió por su falta de efectividad, ya que no pudo sacar ventaja pese a tener un penal en el primer tiempo y que fue malogrado por Andrés Vombergar.
El partido había comenzado con un leve dominio de San Lorenzo, que poco a poco fue acercándose al área rival. Así fue como, a los 23 minutos del primer tiempo, tuvieron un penal gracias a una falta del arquero de Quilmes, Esteban Glellel, sobre Vombergar.
Sin embargo, el arquero se redimió de su error y le atajó un fuerte disparo cruzado al mismo delantero víctima de la infracción. A partir de allí, Quilmes tuvo alguna que otra aproximación, pero tampoco pudo sacar ventaja.
El segundo tiempo comenzó sin situaciones claras para ninguno de los dos equipos, hasta que Quilmes se quedó con uno menos por la roja a Agustín Bindella. A partir de ese momento, San Lorenzo tuvo un domino total del encuentro, pero no pudo sacar ventaja de su jugador de más y el encuentro se tuvo que definir en los penales.
En la tanda desde los 12 pasos, el arquero paraguayo Orlando Gill se convirtió en el héroe del encuentro al atajar el disparo del defensor Gabriel Aranda.
De esta manera, San Lorenzo se llevó el triunfo gracias al 4-3 en los penales, ya que todos sus jugadores convirtieron sus ejecuciones y, además, el defensor quilmeño Francisco Flores erró la suya.
En la próxima ronda el equipo azulgrana se enfrentará a Tigre por el certamen federal de fútbol.




