Dicen que “los goles que no los haces en un arco lo sufrís en el propio”. Y Bartolomé Mitre perdonó cuando tuvo todo para rematarlo cuando estuvo en ventaja y Sol de América no perdonó. Fue 1-1 en el barrio Rocamora de Posadas, por 17º capítulo, y de todos modos el empate le sirve al equipo misionero por dos motivos: uno porque condenó a los formoseños, rival directo, a la Reválida y otro porque quedó bien parado para abrochar la clasificación en el Torneo Federal A.
Si bien el principal objetivo del Auriazul siempre fue tratar de mantener la categoría en su primera incursión en el Federal A, lo cierto es que los resultados acompañaron en esta campaña e invitaron a aspirar a más. Es por esto que la meta cambió y Mitre ahora apunta a la Segunda Ronda, pero queda una batalla más en el próximo capítulo, el que cerrará la fase de grupos. Salta será el lugar del enfrentamiento, Juventud Antoniana el rival a vencer. Un duelo mano a mano que definirá el último boleto de la Zona D.
Con los resultados que se dieron este sábado, la forma definición se simplificó, pues el empate de los posadeños sacó del camino a Sol de América y tras conseguir una agónica igualdad 2-2 ante Boca Unidos, Juventud Antoniana se mantiene con vida.
Ahora, ¿qué necesita Mitre para clasificar? Antes que nada, hay saber que depende de sí mismo. Si gana o empata avanza y también ratificará su permanencia en la categoría, pero si pierde el que pasará de ronda será el equipo salteño y el Auriazul quedará condenado a la Reválida.

Volviendo al encuentro en el “Tito” Cucchiaroni, el Auriazul y el Solense repartieron puntos en un resultado que un poco ingrato para los locales porque tuvieron demasiadas situaciones para liquidar el pleito, pero a la vez justo, ya que la visita no se achicó y lo buscó hasta el final, hasta que encontró el empate.
Ignacio Valsangiácomo, de cabeza, abrió el marcador a los cinco minutos. Después, el transcurso del partido, tuvo varias chances claras para marcar, pero los refuerzos Mercado y Brizuela no estuvieron precisos. Esto benefició a Sol, que golpeó a los 39, a través de Luis Campero.
Así las cosas, todas las miradas estarán en duelo entre Juventud Antoniana y Mitre, el próximo fin de semana. Uno clasificará y otro irá a la Reválida.