lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El sanjuanino Gastón Pasten lidera el Rally de Misiones tras la primera etapa

Finke, el mejor local, marcha segundo en su categoría. Pauly Koch y Sergio Zarza también sueñan con subir al podio este domingo.

5 julio, 2025

La primera etapa del Rally de Misiones, correspondiente a la quinta fecha del calendario del Rally Argentino, concluyó este sábado con el sanjuanino Gastón Pasten como gran protagonista. A bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo y navegado por Matías Ramos, Pasten dominó los seis tramos disputados en las cercanías de San Javier y cerró el día como líder absoluto de la clasificación general y de la clase RC2, con una ventaja de 17,2 segundos sobre Miguel Baldoni y Gustavo Franchello, también con Škoda.

El podio provisorio de la general lo completan los riojanos Nicolás y Juan De La Vega, que quedaron a 25,9 segundos de la punta.

En la división RC-MR, el joven fueguino Santino Rossi, de apenas 17 años, junto a Martín Baucero (Volkswagen Polo), estableció una diferencia de más de un minuto sobre sus escoltas: Rubén Montoro-Ignacio Uez y Valentín Folledo-Matías Cardano.

Por su parte, en la RC4, Julián Larrosa (Peugeot 208 Rally4), con asistencia de GP Motorsport, se impone con 21,4 segundos de ventaja sobre los misioneros Héctor Finke y Marcos Espínola, quienes son los mejores locales tras esta jornada. En tercer lugar se ubican los cordobeses Alejandro e Ítalo Baratella.

En la categoría RC3, Nicolás González y Gerónimo Bordignon (Volkswagen Gol) lideran cómodamente por delante de Mario Rasso-Rodolfo Guevara y los representantes de Alem, Pauly Koch y Juan Horchuk, que ocupan el tercer puesto y mantienen intacta la ilusión del podio.

En RC5, Matías Nazareno y Nelson Tomada (Ford Fiesta) cierran el día en la cima con un margen de 1m50s respecto a sus perseguidores Fernando Müller-Gonzalo Martínez. Terceros se ubican Gerardo Ontivero y Luciano Torres, mientras que los misioneros Sergio Zarza y Hugo Espínola también quedaron bien posicionados para luchar el domingo. En tanto, los locales Maxi Isanbizaga y Jorge Kondratiuk sufrieron problemas de encendido pero confirmaron que reengancharán mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

La segunda etapa se divide en siete pruebas especiales, incluyendo el Power Stage (Almafuerte – Doña María) y el último tramo cronometrado en el Kartódromo a las 13:51. Será entrada sin costo para el público. Acto seguido, se llevará a cabo la premiación, siempre en el Polideportivo. Sthal encabeza las posiciones en la Copa Misiones. 

Noticias relacionadas:


  • El Rally Argentino ya copa Misiones

  • “Pauly” Koch y el “sueño cumplido” de participar en el Rally Argentino
Tags: AutomovilismoDeportesRally
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno avanza con recortes en organismos claves antes del fin de las facultades delegadas

Next Post

“Puerto Pollensa” en vivo, la versión inédita de Marilina Ross

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores