El Festival Internacional Oberá en Cortos anunció la extensión de su convocatoria a todos los países de América Latina para presentar sus producciones audiovisuales, hasta el 15 de julio.
Cabe recordar que este tradicional festival de cine, que celebrará su 22° edición entre el 6 y el 11 de octubre en Oberá, incorpora en esta edición, el Certamen Competitivo de Largometrajes de la Región Entre Fronteras y ampliará el espacio destinado a las infancias.
A su vez, podrán participar producciones realizadas en Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Uruguay, Paraguay y los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.
Por su parte, el Certamen Internacional recibirá obras de todo el mundo -incluyendo Argentina- ampliando así la posibilidad de que realizadoras/es internacionales participen del festival y presenten sus trabajos en el marco de las múltiples propuestas cinematográficas del evento.
Otra incorporación destacada de esta edición está dirigida a Infancias, promoviendo su acercamiento al cine y visibilizando diversos imaginarios y narrativas de Latinoamérica. Se habilita así una muestra no competitiva de Infancias Latinoamericanas, que aceptará cortometrajes y largometrajes de entre 5 y 110 minutos de duración, producidos entre 2010 y 2025 por realizadores de la región.
Quienes deseen postular su obra audiovisual deberán completar el formulario correspondiente disponible en su página web oficial.