Desde este martes 1° de julio rigen en Misiones nuevas tarifas para la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que implican un aumento promedio del 30% en todas las categorías. El ajuste fue dispuesto por el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, mediante una resolución administrativa emitida el 30 de junio de 2025. La medida alcanza tanto a vehículos particulares como a unidades de transporte, remolques y servicios de alquiler con o sin chofer.
Así lo dispuso la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, que depende del Ministerio de Gobierno, mediante una resolución firmada el 30 de junio, que actualiza las tarifas para todas las categorías de vehículos.

Según la normativa a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, la tarifa para vehículos de uso particular pasó de $42.000 a $54.600 mientras que los taxis, remises y escolares de alquiler treparon de $33.000 a $43.000.
En tanto, los automotores de hasta 3.500 kilos, como camionetas o utilitarios, subieron de $49.000 a $63.700. Los vehículos pesados de más de 3.500 kg —ya sea de transporte de carga o pasajeros— deben abonar ahora $83.200, cuando antes pagaban $64.000. Finalmente, los acoplados y remolques de más de 3.500 kg pasaron de $47.000 a $61.000.
En promedio, el aumento fue del 30,05%, luego de más de siete meses sin modificaciones tarifarias.
“Estabamos atrasados”
El ajuste se trata de la primera suba en más de siete meses, ya que el cuadro tarifario anterior estaba vigente desde el 15 de noviembre de 2024.
En ese contexto, Carlos Dip, ingeniero y gerente general del Taller de VTV El Zaimán, celebró la medida y explicó que la estaban esperando.
“Estábamos bastante atrasados. El último incremento fue en noviembre, y veníamos enfrentando subas constantes con la misma tarifa. La masa salarial no para de crecer y eso, junto con las cargas sociales, impacta de lleno en los costos”.
En diálogo con 89.3 FM Santa María de las Misiones, indicó que el nuevo cuadro tarifario permite sostener el servicio:
“Depende de cómo se lo mire. Para nosotros es positivo porque veníamos muy complicados”, señaló.
Respecto al impacto en los usuarios, el ingeniero aseguró que la mayoría de la gente no manifiesta quejas: “Algunos sí, pero en general no protestan. Y los que lo hacen, deberían entender que brindamos un servicio clave para la seguridad vial”.
Dip enfatizó que se trata de un servicio con un alto nivel de exigencia y responsabilidad.
“No es que uno viene a buscar un papelito. La VTV no es un trámite más, es una certificación que habilita al conductor a circular en todo el país, con la garantía de que su vehículo cumple las condiciones técnicas mínimas”.
En ese sentido, defendió el rol de los talleres como garantes de la seguridad vial, no solo para el usuario sino también para terceros en la vía pública.
“Muchos esperan a que les llegue una multa para darse cuenta de que la VTV es barata”, advirtió.
Posteriormente recomendó no dejar vencer la verificación y recordó que hay cámaras instaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que detectan automáticamente a los conductores en infracción.
El titular de la VTV El Zaimán instó a quienes deseen evitar demoras a solicitar turno previo: “Los sábados son los días de mayor concurrencia. Si uno pide turno, viene a la hora acordada, se presenta y listo. Todo fluye mejor”. Además, recalcó que quienes no llevan el vehículo en condiciones corren el riesgo de ser rechazados y tener que afrontar reparaciones adicionales
Precios:
Vehículos de uso particular: $42.000
Taxis, remises, escolares y de alquiler con/sin chofer: $33.000
Automotores de hasta 3.500 kg de peso (camionetas, camiones livianos, minibuses, etc.): $49.000
Remolques y acoplados para vehículos livianos: $33.000
Transporte de más de 3.500 kg de peso:
Pasajeros: $64.000
Carga: $64.000
Acoplados y remolques de más de 3.500 kg de peso: $47.000
Motovehículos hasta 110 cc $16.200
Motovehículos 111 cc hasta 250 cc . $31.200
Motovehículos mayores a 250 cc $40.500






