Durante la víspera continuó creciendo el nivel del río Iguazú, como consecuencia de las lluvias caídas en territorio brasileño, algo que viene sucediendo desde el inicio de la semana y las Cataratas del Iguazú continúan con un enorme caudal, con casi tres veces más de volumen de agua que los 1.500 metros cúbicos por segundo considerados normal.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Compañía Paranaense de Energía (COPEL) que se ocupa del monitoreo, el caudal del río Iguazú se estabilizó en los 5.000 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, el equipo de especialistas del Parque Nacional Iguazú (PNI) evalúa permanentemente la evolución de los datos hidrológicos del lado brasileño con el propósito de brindar seguridad en toda el área de Cataratas.

Según los datos de COPEL el pico, cercano a los 5.000 metros cúbicos por segundo, se dio durante la madrugada de este sábado “Eso sí, hay que esperar que, en el camino, en el recorrido desde el Baixo Iguazú no aparezcan nuevas lluvias, algo que puede llegar a suceder incluso en nuestra zona de Puerto Iguazú, donde en los pronósticos aparecen precipitaciones para el sábado (hoy)”, indicaron.
Ayer a las 18, el registro en Cataratas era de 4.480 metros cúbicos por segundo, siendo que el jueves al promediar la tarde era de 2.690 metros cúbicos por segundo, siendo 1.400 a 1.500 metros cúbicos por segundo el valor medio para el río Iguazú.






