Finalmente no llegó la nieve en Misiones pero, tal y como lo adelantaban los pronósticos, este martes fue el día más frío en lo que va del año en la provincia.
Hoy en la tierra colorada se registraron temperaturas bajo cero y los pastos se tiñeron de blancos por las heladas. La localidad más fría fue Oberá donde se registró -4.8°C, luego le siguió Capioví con -3.0°C, según el sitio especializado Pronóstico Misiones.

De acuerdo a lo informado por el titular de la OPAD, Favio Cabello, la temperatura más baja se registró en San Pedro y en el paraje El Saltito (-2,3°C), después se ubicaron Jardín América (-1,7°C), Bernardo de Irigoyen (-1,5°C) y Puerto Iguazú (-1,2°C).
En la estación meteorológica del INTA Cerro Azul, la temperatura sobre el suelo fue de -7°C, que es crucial para el crecimiento de las plantas y diversos procesos biológicos, químicos y físicos. Es diferente a la temperatura del aire o del ambiente, que se mide a 1,5 metros de altura sobre el suelo.

Cabello había adelantado a PRIMERA EDICIÓN que hoy iba a hacer mucho frío, pero que es normal para esta época del año, apenas entrado el invierno.
Las zonas suburbanas -como se preveía- fueron los lugares más afectados por heladas de moderadas a fuertes, con el termostato bajo cero, teniendo en cuenta su ubicación fuera de los ejidos urbanos, de espacios verdes, abiertos y sin tanta densidad de población. En las ciudades, las temperaturas no bajaron tanto y se ubicaron entre los 1 y 4 grados, pudo saber este Diario web.

El sur de Brasil con térmicas de -15°C
La nota en materia del clima la dio el sur de Brasil, donde estados fronterizos con la provincia de Misiones registraron temperaturas bajo cero y térmicas de hasta -15°C.
Según el sitio MetSul, Rio Grande do Sul y Santa Catarina fueron los estados más fríos.
En Rio Grande do Sul, São José dos Ausentes, en la estación del Instituto Nacional de Meteorología, la temperatura fue de -4,9 °C esta mañana, pero la sensación térmica, combinada con la temperatura y el viento (de hasta 59 km/h), fue de -15,4 °C.
En Santa Catarina, la temperatura más baja se observó en la estación meteorológica Epagri-Ciram, en el municipio de Urupema, donde los termómetros indicaron -8,2ºC.
Cómo sigue el tiempo
Los pronósticos indican que las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar desde el jueves. Mañana miércoles seguirá el frío intenso con temperaturas en torno a los cero grados, y hasta podrían darse lluvias aisladas por la noche, aunque son bajas las probabilidades. La mínima se espera en Irigoyen con 0°C al amanecer y la máxima para Iguazú con 18°C.
Ya el jueves se daría un cambio brusco de temperaturas en Misiones, para bien. Las mismas seguirán frías, pero rondarán entre los 9 y los 16 grados, según la Dirección de Alerta Temprana. La temperatura mínima se daría en Irigoyen, con una térmica que podría llegar a los 7°C.








