El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes una alerta amarilla por “frío extremo” en Misiones.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) mañana se espera una jornada con cielo despejado y ambiente seco, dominada por un núcleo de alta presión que se ubicará sobre el territorio provincial. Las mínimas oscilarán entre -2 °C y 4 °C, con heladas generalizadas durante la madrugada y sensación térmica aún más baja, como en Bernardo de Irigoyen donde se prevé una mínima de -2 °C y sensación térmica de -4°C. Las máximas no superarán los 13 °C.
El alerta amarilla por “temperaturas extremas” advierte sobre los efectos que podrían generar en la salud de la población, especialmente para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Pronóstico extendido
El miércoles 25 continuará el frío, aunque con un leve ascenso de temperaturas máximas. La mañana se presentará soleada, con cielo parcialmente nublado hacia el mediodía y progresivo desmejoramiento durante la tarde.
Hacia el final del día podrían producirse lluvias y tormentas aisladas, en particular en zonas centro y norte de la provincia. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre 0 °C y 3 °C, mientras que las máximas irán de 14 °C a 18 °C, con la marca más alta prevista para Puerto Iguazú.
El jueves 26 de junio se prevé una jornada inestable, con aumento de nubosidad desde la madrugada y lluvias persistentes a lo largo del día. El fenómeno estará acompañado por condiciones de humedad elevada, desarrollo de tormentas en el norte misionero y posibles eventos de intensidad considerable como ráfagas fuertes y caída de granizo en esa zona. Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar hasta 87 mm en algunos puntos del territorio.
Ese día, las mínimas serán más elevadas respecto a los días anteriores, con valores entre 9 °C y 12 °C. La máxima provincial se registraría en Posadas, con 16 °C.