Con mucho pesar, la comunidad posadeña despidió a Brígido Caballero, quien falleció a sus 87 años.
La pregunta que surge es ¿quién fue Don Brígido? Fue el artífice y cuidador de la huerta del Hogar de Día, ubicado en la esquina de las avenidas Comandante Rosales y López Torres. Vecino del barrio Belgrano, durante más de 15 años dedicó su vida al cuidado del pequeño espacio verde, donde los chicos que asisten al hogar realizan sus prácticas.
“La Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas despide con tristeza y dolor a Don Brígido Caballero, quien en vida colaboró con incansable compromiso y constancia con el Hogar de Día de Posadas. Acompaña a familiares y amigos en este difícil momento. Q.E.P.D”, se despidió la cartera del Gobierno provincial, que lo consideraba un referente social por su compromiso.
Dos Brígido fue noticia en noviembre pasado cuando advertía en PRIMERA EDICIÓN que un arroyito socavaba las bases de algunas casas en el barrio Belgrano -lugar donde vivió más de 50 años- y amenazaba el mismo predio del Hogar de Día y el exCentro Manantial, hoy convertido en el Centro de Prevención Nocturno para contener y asistir a personas en situación de calle.
Alimento y desarrollo
Hoy en día, la creación de Don Brígido se convirtió en uno de los talleres de aprendizaje, enfocado en un perfil productivo y de economía popular.
Se trata del taller de huerta terapéutica a cargo de Dirección de Programas Sociales de la Municipalidad de Posadas, que fue incluido entre los talleres del nuevo Centro de Prevención Nocturno. Allí, los asistentes pueden aprender a sembrar, cuidar y cosechar alimentos saludables, y desarrollar habilidades para un futuro microemprendimiento.





