En el último minuto de la sesión clasificatoria y luego de completar una vuelta sobresaliente, Otto Fritzler, con el Toyota Camry del equipo Pradecon Racing, se quedó con el mejor registro en la tanda clasificatoria, por la séptima carrera del año que se desarrolló este sábado en el circuito de Posadas.
Además, con su tiempo de 1m30s596/1000, el joven piloto estableció un nuevo récord histórico de vuelta para la pista misionera.
El 1-2 de Toyota llegó de la mano de Matías Rossi, quien había dominado buena parte de la tanda y esperaba el final de la misma, pensando en que nadie bajaría su tiempo. Pero Otto, con un gran equilibrio en su Toyota lo hizo; le sacó 122 milésimas al experimentado piloto de Del Viso, que quedó segundo.
Tercero, en la sesión clasificatoria de hoy sábado, quedó Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro, a 234/1000, cuarto fue Marcelo Agrelo, también con Toyota y quinto Valentín Aguirre, con un Camaro de la nueva generación.
De esta manera, Fritzler consiguió la segunda “pole position” en su historial de 37 carreras en la categoría. Su nombre había quedado inscripto en la historia cuando hizo su primera “pole” en la inauguración del autódromo de El Calafate en el 2023.
Este domingo y sobre los 4,370 kilómetros del trazado misionero, el Turismo Carretera desarrollará su primera serie de 5 giros a partir de las 10.05, con Fritzler y Agustín Canapino en la primera fila. Mientras que, Matías Rossi y Marcelo Agrelo, compartirán la primera fila en la segunda batería.
La final del TC se correrá desde las 13.30, a 30 vueltas o 50 minutos y la gloria será para el primero que vea la bandera a cuadros.








