Llega un nuevo fin de semana largo en la Argentina en el marco de “Día de la Bandera”, y uno de los sitios mayormente elegidos en Misiones para una “escapada” de tres o cuatros días es: Puerto Iguazú.
Para conocer cómo se prepara la turística ciudad de las “Cataratas”, en FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM)
“Ya tenemos un interesante movimiento turístico para este finde largo del Día de la Bandera en Puerto Iguazú”, arrancó diciendo Lucas.
“Tenemos muy buena ocupación hotelera y este jueves ya llegaron un total de 19 vuelos al aeropuerto local; lo que es una interesante marca que da inicio a este fin de semana largo”.
“El pico de ocupación se daría mañana viernes y el sábado. La gente estaría regresando el domingo; día en que tenemos 22 vuelos que llegan al destino. Eso muestra un poco el movimientos que se va generando en este fin de semana largo con una buena conectividad aérea, aumentos de frecuencia y así volvemos a consolidarnos como uno de los destinos más elegidos del país, para este fin de semana largo”, resaltó este funcionario de la ciudad de las “Cataratas”.

Lucas detalló que los turistas que arriban a Puerto Iguazú son de distintos puntos del país, “aunque también hay que tener en cuenta que hay mayor cantidad de vuelos que llegan desde Buenos Aires, entonces siempre el principal emisor es Buenos Aires, pero también llegaron vuelos de Salta, de Rosario y de Córdoba, que son también centros emisores interesantes”.
“Seguramente también habrá turistas de la Provincia que están pensando o que ya han decidido venir a Puerto Iguazú este fin de semana largo; y otros que llegarán en automóviles y en transporte terrestre”, agregó.
Turistas que “cuidan su bolsillo”
En otro tramo de la charla con el programa Primera Plana, el presidente del ITUREM contó que los representantes de las asociaciones gastronómicas, hoteleras y comerciales, expresan que disminuyó el consumo.
“El turista está cuidando un poco más su dinero, pregunta más a la hora de hacer las reservas y también para consumir una vez que llega al destino”.
“No estamos todavía en un momento óptimo para el turismo nacional, pero también como destino turístico de todo el año estamos conformes con la cantidad de turistas que está ingresando a la ciudad. Hace dos días atrás, ya pasamos los 700 mil visitantes en el Parque Nacional Iguazú”, graficó.

También se le preguntó a este referente cómo están las Cataratas tras las intensas lluvias que se registran en la provincia. “Siempre es bueno hablar sobre el caudal de las Cataratas, porque la gente tiene mucha expectativa con eso”, afirmó, al tiempo que agregó que el caudal es de 1500 m³ por segundo, ” es un caudal normal por lo que está espectacular para que la gente venga a disfrutar”
Lucas recordó que “todos los circuitos están habilitados, el Inferior, el Superior, el de La Garganta del Diablo, todos están habilitados. También los paseos náuticos dentro del Parque Nacional Iguazú”




