Fuerte caída en las ventas y preocupación por ingreso de huevos provenientes de Brasil y Paraguay sin los controles bromatológicos, son los principales ejes del informe técnico difundido por el Mercado Central de Misiones (MCM) y al que tuvo acceso PRIMERA EDICIÓN.
El análisis del Mercado revela una alta importación de huevos sin los correspondientes controles sanitarios, lo que genera riesgos para la salud. Según el MCM el mayor flujo de la mercadería proviene de Brasil, con una parte significativa transitando hacia Paraguay antes de ingresar a Argentina.
Esta situación plantea serios riesgos para la salud de los consumidores, ya que estos productos ingresan sin ningún tipo de tratamiento bromatológico, según la información brindada por productores y operadores mayoristas del rubro relacionado a la comercialización en el Mercado Central.
Por otra parte, también se desprende del informe una caída significativa en las ventas, estimada en un 30% menos de lo habitual. Esto, indicaron, afecta la tributación, la facturación y la mano de obra en Posadas y en toda la provincia.
Riesgos Sanitarios
Desde el MCM recomendaron a la población misionera no consumir alimentos de dudosa procedencia, porque los productos importados sin control bromatológico pueden contener bacterias peligrosas como la salmonella y la Escherichia coli, que son una amenaza para la salud pública.
• Asegurarse de que los productos que consumen sean de origen argentino y de buena procedencia.
• Comprar en lugares de confianza que garanticen la calidad y seguridad de los productos.
• Verificar la trazabilidad de los productos, asegurándose de que tengan marcas registradas que certifiquen su origen y calidad.
• Consultar en almacenes de barrio y otros comercios locales para obtener información sobre la procedencia de los productos.







