lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cristina Kirchner podrá salir al balcón durante su prisión domiciliaria, pero con restricciones

El Tribunal Oral Federal 2 aclaró que CFK tiene permitido usar el balcón de su departamento, siempre que no altere la tranquilidad del vecindario. Además, ordenó la colocación de una tobillera electrónica.

19 junio, 2025

Tras una solicitud de sus abogados, el TOF 2 autorizó a Cristina Fernández de Kirchner a utilizar el balcón del departamento donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad. En una resolución firmada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, se explicó que no existe una prohibición expresa para circular por espacios del inmueble, aunque se apeló al “criterio, la prudencia y el sentido común” para evitar situaciones que alteren la convivencia barrial.

“La única situación que se pretende proteger con la regla de conducta es la tranquilidad del vecindario”, argumentaron los magistrados al conceder la aclaración solicitada por la defensa de la ex mandataria, integrada por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy. El pedido surgió luego de una confusión generada por el inciso III.b del fallo original, que obligaba a la imputada a evitar “comportamientos que perturben la paz vecinal”.

Ordenan colocarle una tobillera electrónica

Además de responder al planteo por el uso del balcón, el TOF 2 envió un oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para que, a través de su Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica, se proceda a colocarle una tobillera electrónica a Cristina Kirchner. El dispositivo forma parte de las condiciones impuestas para el cumplimiento del arresto domiciliario.

Según la resolución judicial, cada tres meses deberá presentarse un informe sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas. El monitoreo constante será clave para determinar si se mantiene el régimen de prisión en su domicilio de Recoleta.

El contexto político y el mensaje grabado

El pedido de aclaración sobre el uso del balcón coincidió con una movilización del peronismo a Plaza de Mayo para rechazar la decisión judicial que llevó a la ex presidenta a cumplir arresto domiciliario tras su condena a seis años por administración fraudulenta.

Durante el acto, se difundió un mensaje grabado de Cristina Kirchner en el que ironizó sobre su situación judicial: “Menos mal que no tengo macetas con plantas, porque ni siquiera las podría regar. Qué gente ridícula”, expresó con tono sarcástico.

Preocupación por la convivencia vecinal

Los jueces fundamentaron su decisión en las alteraciones del orden público registradas en la zona desde que se conoció la orden de prisión. Manifestantes se concentraron en forma permanente frente al edificio, con bombos, banderas y puestos callejeros, lo que generó tensión con los vecinos y motivó la advertencia sobre el “comportamiento perturbador”.

El tribunal recordó que la seguridad en la vía pública y el control del orden corresponden a la Policía de la Ciudad, bajo el marco del Código Contravencional vigente. Por eso, remarcaron la necesidad de que el entorno permanezca en calma para garantizar la viabilidad del arresto domiciliario.

 Fuente: Infobae

Noticias relacionadas:


  • Marcha por CFK: una multitud en el centro de Posadas y un grito “anti Milei”

  • Cristina Kirchner: “No me dejan competir porque saben que pierden”

  • Cristina Kirchner pidió una aclaratoria para saber si puede salir al balcón a saludar

  • Cristina Kirchner: prisión domiciliaria, con tobillera electrónica y visitas restringidas
Tags: Condena a Cristina KirchnerCristina KirchnerTOF 2Tribunal Oral Federal 2
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Advierten sobre el ingreso de huevos sin controles bromatológicos a Misiones

Next Post

El STJ resolvió el último planteo y el TP-1 deberá realizar un nuevo juicio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores