Este sábado arrancará el mes de Cáncer, signo del Zodiaco que abarca a todas las personas nacidas entre el 21 de junio y el 22 de julio.
Como a cualquier otro signo, el influjo de los astros confiere a la personalidad de los arianos una serie de características particulares, que varían en función del ascendente (signo bajo el influjo del cual se nace, más allá del propio signo) y del género (masculino o femenino).
Regidas por la Luna (que está muy asociada a las emociones y las necesidades internas), las personas de Cáncer están caracterizadas como las más dramáticas del horóscopo.
Cómo son las personas de Cáncer
Como personas de un signo de agua, no paran de fluir: son muy cambiantes en cuanto a sus emociones. Así, no suelen tomar sus relaciones a la ligera y buscan profundizar con la gente; sin embargo, a veces pueden necesitar retirarse y estar solos para enfrentarse a sus emociones más intensas. Por eso Cáncer puede tener fama de ser malhumorado o retraído, cuando en realidad solo está tomando un tiempo para entenderse mejor a sí mismo.
Los rasgos de personalidad que más definen al signo de Cáncer son su sensibilidad, empatía y temperamento. Son capaces de percibir todas las emociones de su alrededor y empatizar con ellas. La parte más negativa de esto es que, al sentir las emociones en sus extremos, padecen de cierta inestabilidad mental. Por las dudas, no se te ocurra hacerles enfadar, porque tienen mucho carácter bajo esa máscara tan dulce.
10 cosas que definen a los Cáncer
- Es el mejor amigo al que todos acuden para pedir consejo
- Está muy unido a su familia
- Es muy nostálgico
- Prefiere quedarse en casa que salir
- Le gusta tener conversaciones profundas con la gente
- No deja de lado los rencores fácilmente
- La confrontación no es su fuerte
- Puede parecer un poco tímido al principio
- La cocina es su lenguaje del amor
- Le gusta cuidar de la gente
¿Con qué signos es compatible Cáncer?
Cáncer es el signo zodiacal más afectuoso, aunque suelen llevar una coraza de la que luego les cuesta deshacerse para mostrarle al mundo su lado más cariñoso. Sin embargo, hay dos signos capaces de darle la seguridad necesaria para abrirse y bajar la guardia: los Tauro y los Capricornio, dos signos de tierra capaces de ofrecerles estabilidad y constancia, necesarias para construir la confianza necesaria para mostrar su lado más afectivo.
Los Tauro, al igual que los Cáncer, aprecian los placeres terrenales de la vida: una buena comida, vestir bien, etcétera, pero también coinciden en el gusto por el balance entre el trabajo y descanso, dándole mucho peso al ocio y los días en casa sin nada qué hacer.
Por su parte, Cáncer y Capricornio son signos opuestos, lo cual no significa que no sean compatibles, todo lo contrario, se complementan perfectamente. El primero ayudará a los caprinos a conectar con su lado más sensible, mientras que estos últimos le darán la estructura que los Cáncer necesitan en su vida.
¿Cómo es Cáncer en el amor?
Las personas de Cáncer buscan crear en su relación una comedia romántica con final feliz: muchas idas y vueltas, para acabar comiendo perdices. No obstante, se les olvida que es muy probable que esto acabe en tragedia, en parte por lo inseguros que suelen ser, y que lleguen a montarse la película del año y acabar con las reservas de helado de chocolate. Te dirán que no sufren, pero sí lo hacen.
Quizás por eso, cuando terminan una relación o se sienten frustrados con alguien, no demuestran fácilmente que están molestos: en lugar de afrontar el problema, prefieren ignorarlo y esperar que desaparezca. Puede que incluso se sientan mal por enfadarse con un amigo o un familiar, porque no quieren herir sus sentimientos. Sin embargo, como son tan empáticos, a veces les resulta difícil defenderlos.
En cualquier caso, a los Cáncer les gusta sentirse necesitados por la gente, así que buscan formas de ofrecer apoyo a sus amigos cercanos o a sus parejas románticas. Son protectores con sus seres queridos y hacen un esfuerzo adicional para hacer pequeñas cosas por las personas que les importan.
El trabajo, según Cáncer
Cuando entran en una habitación, son capaces de percibir todo lo que los demás están sintiendo. Su personalidad está muy marcada por la empatía y la hospitalidad. Además, sus aspiraciones siempre estarán centradas en ayudar a los demás, en profesiones más humanitarias.
¿Qué le gusta a Cáncer?
Cuando hablan con la gente, a este signo le gusta que le cuenten cómo les va realmente, no solo la cara positiva que puedan poner. Les encanta tener conversaciones significativas, en las que puedan abrirse cómodamente y compartir sus sentimientos con alguien. Es a través de la discusión de sus emociones intensas que se sienten más cerca y conectados en sus relaciones.
Sus intereses pasan por cocinar para amigos, el voluntariado, darse largos baños, quedarse en casa y coleccionar cosas. Al final, su personalidad casera y familiar, algo que priorizan mucho, es el mayor rasgo de su carácter.
En cambio, salir a un bar lleno de gente el fin de semana y mezclarse con extraños puede ser su peor pesadilla. Prefieren tener pequeñas reuniones con personas que ya conocen y con las que se sienten cómodos. Cuando les apetece quedarse en casa y haraganear, es muy difícil que alguien los haga cambiar de opinión.
Fuente: Vogue / Cosmopolitan