Una semana a todo motor. Arrancó la previa rumbo a un nuevo desembarco del Turismo Carretera en la capital provincial y la expectativa es enorme, al punto que desde el Automóvil Club Misiones (ACM) se informó que ya se vendió el 50% de las entradas de boxes.
“Ya tenemos cubierto el 50% de las entradas de boxes. Y hay muchas reservadas. Al igual que a esta altura en años anteriores, la venta viene muy bien, ya están todos los sectores bastante cubiertos”, confirmó ayer Germán Cortese, presi de la ACM, en diálogo con EL DEPORTIVO.
Los tickets, que siguen a la venta tanto en los puntos físicos como en Internet, fueron adquiridos incluso por turistas de Brasil y Paraguay. “Como todos los años, tenemos un grupo de unos 30 brasileños que nos compran la entrada vip, que tiene un servicio diferenciado, con comida, bebida y estacionamiento. Para ese sector, también se vendieron entradas en Paraguay”, contó Cortese.
En cuanto al público argentino, el dirigente indicó que a través de Internet ya se vendieron entradas a fanáticos de Chaco y Corrientes, que suelen copar el autódromo en razón de la cercanía, pero también de Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Santiago del Estero. En ese sentido, Cortese aseguró que intentarán mantener el precio de las anticipadas hasta el último día. “Esa es la idea, aunque todo dependerá del flujo de venta que se registre durante esta semana”, admitió el mandamás de la ACM.
Respecto a la apertura de los portones para el ingreso del público, será como todos los años, el jueves al mediodía, una vez que hayan ingresado los camiones de los equipos y los motorhome de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Finalmente, sobre las condiciones del autódromo de la capital provincial, que fue recientemente reasfaltado, Cortese contó que se hicieron todas las cantinas a nuevo, al igual que los baños de la isla 3 y los sanitarios correspondientes a la nueva tribuna que se instaló en zona de boxes. “Sin dudas, el autódromo está como nunca, realmente muy lindo, muy seguro, la verdad que valió la pena todo el trabajo y el esfuerzo que venimos realizando desde enero”, sintetizó Germán.
El ingreso, con cambios
Un detalle a tener en cuenta es que, este año, el ingreso del público será diferente respecto al año pasado. Y es que ahora, previo a los portones existirán carpas en las que los espectadores deberán acreditarse.
“Vamos a cambiar el sistema de acreditación, ya no será como antes que el espectador llegaba hasta el portón con su entrada. Ahora, van a haber antes carpas debidamente señalizadas en las que se realizará ese proceso de acreditación”, explicó Cortese a EL DEPOR, tras indicar que con eso buscarán “ordenar los ingresos y mejorar la experiencia” de los espectadores. Las entradas anticipadas continúan en venta, tanto a través de Internet como en los distintos puntos físicos.









