Con sus más variadas opciones, durante el fin de semana largo -Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes- Misiones registró un importante movimiento turístico, con una ocupación en alojamientos del 70%. Así, más de 16 mil turistas recorrieron la provincia, con estadías promedio de tres noches, lo que refleja un alto nivel de permanencia para un feriado corto.
De esta manera, Puerto Iguazú, que es la principal puerta de acceso a las Cataratas del Iguazú, fue uno de los destinos naturales más visitados del país con un 74% de ocupación. Le siguió Posadas, la capital provincial, con un perfil urbano-cultural, con 57%; San Ignacio, destino histórico y cultural por excelencia, atrae a visitantes con los Conjuntos Jesuíticos, Patrimonio Mundial de la UNESCO, con un 60%.
En la costa del río Uruguay, El Soberbio, portal de acceso a los Saltos del Moconá, escenario ideal para disfrutar de la naturaleza y la aventura, con un 45%. Oberá, ciudad multicultural, conocida por sus colectividades y diversidades, con 55%. Aristóbulo del Valle, con un entorno natural privilegiado, con acceso al Salto Encantado, 54%.









