Ayer a la madrugada desde el hospital de Candelaria, alertaron a la policía que atendían a un joven con una herida de arma blanca. Su estado era delicado. Tras averiguaciones acerca de lo sucedido, personal de la comisaría detuvo a dos jóvenes de 19 y 21 años que habrían participado de una gresca en la que terminó herida la víctima. Hay un tercer prófugo. Ahora intentan determinar cuál fue el rol de cada uno en la agresión.
Minutos antes de las 1.30 el joven de 21 años identificado como Claudio Fonseca, fue derivado de urgencia al hospital Escuela. Lo habían estabilizado pero la compleja lesión producto de un elemento punzocortante en la parte inferior izquierda del tórax, hizo necesario que fuera atendido en un centro de mayor complejidad.
En la guardia del hospital de Candelaria le colocaron un drenaje. Por la perforación producto del ataque, tenía aire en la cavidad torácica mezclada con la sangre derivada de la hemorragia. Su estado era crítico y presentaba riesgo de muerte.
El herido había sido llevado al hospital por un joven que dijo ser su sobrino. Cuando los efectivos le preguntaron qué había ocurrido, manifestó que hubo una gresca y mencionó a “Fabri”, un sospechoso al que identificó como partícipe de esa pelea y supuesto agresor de la víctima. Primero detuvieron a este supuesto familiar de 19 y minutos después al de 21 años.
El punto de inicio del conflicto habría sido frente a un bar-pool ubicado sobre la avenida Mitre de la localidad citada. Hacia allí se dirigieron los investigadores en busca de más datos para completar el contexto de la situación.
Dialogaron con el dueño del local y con un empleado de seguridad. Estos habrían manifestado que la pelea comenzó frente al comercio. Vieron que el joven de 21 años (ya detenido) y el padre de este, habían corrido a dos personas, entre las cuales estaba la víctima.
Cuando padre e hijo regresaron, el mayor tenía en su mano un taco de pool roto que habría quedado así tras la agresión a un tercero, mientras que el hijo tenía un arma blanca en la mano. Tenían intenciones de volver a ingresar al pool pero fueron rechazados.
Con esa información recabada y la aprehensión de uno de los sospechosos ya concretada, la Brigada de Investigaciones comenzó con la búsqueda del padre para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Por jurisdicción intervino el Juzgado de Instrucción, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte. En principio se investiga el hecho como “lesión por arma blanca” pero no se descarta un “homicidio en grado de tentativa”.









