
La periodista María Julia Oliván sufrió un grave accidente doméstico que le provocó quemaduras en el 25% de su cuerpo. Desde la cama del hospital, donde se encuentra en recuperación, compartió detalles sobre cómo ocurrió el incidente y cómo logró salvar su vida gracias a una rápida reacción.
En un video publicado en Instagram, mostró sus manos vendadas y contó: “Les tengo que contar una noticia muy ‘friki’ que me sucedió”. El accidente ocurrió en Border, el espacio donde trabaja y que considera su “segunda casa”.
El accidente se produjo cuando María Julia intentaba encender una chimenea moderna que funciona con etanol. “Cuando volví a Border, tenía frío, entonces ahí tengo una chimenea en que hay que ponerle etanol… le pones etanol y aparece un fueguito de fondo como muy cool, canchero”, explicó. Sin embargo, al agregar demasiado combustible, se produjo una llamarada que la alcanzó: “Le empecé a meter etanol, a meter etanol, bueno, cuestión que me prendí fuego. Me agarró una llamarada en el cuerpo”.
Afortunadamente, Valentina Bonadeo, que estaba cerca en ese momento, la ayudó inmediatamente. “Valu me salvó un poco la vida, porque me dijo ‘sacate la ropa’. Entonces me saqué la ropa encendida, y como pude subí al primer piso y me tiré abajo de la ducha”, relató María Julia. A pesar de la ayuda rápida, el proceso de atención médica fue largo y doloroso: “El largo tiempo que tardó la policía, la patrulla municipal, vino de inmediato, la ambulancia tardó un tiempo, después hubo otro tiempo que esperaba la derivación… dolorida, en carne viva, temblando, horrible”.
Actualmente, María Julia se encuentra internada en el Hospital Alemán, en el área de quemados y en terapia intermedia, donde está recuperándose lentamente. Este hospital es especial para ella, ya que allí nació su hijo Antonio y suele atenderse. En sus redes sociales, agradeció al equipo médico con una imagen de uno de sus brazos y escribió: “Zafé del catéter. Gracias chicos del Hospital Alemán de Buenos Aires, área de quemados”.
“Me prendí fuego… sentí que me moría” 💬María Julia Oliván sufrió un accidente doméstico y terminó internada con quemaduras en el 25 % de su cuerpo 🚨
Mirá #ALaBarbarossa en https://t.co/2ECurz6Kmn pic.twitter.com/rqBthfW8h6
— telefe (@telefe) June 16, 2025
Fuente: Radio Mitre








