domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tragedia de Roca: Horacio Andrés González fue hallado culpable de “homicidio culposo agravado”

El músico fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, más 10 años de inhabilitación para conducir. El siniestro, ocurrido en 2019, dejó dos jóvenes fallecidas y cuatro heridos graves.

13 junio, 2025

El Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, a cargo de la jueza Marcela Alejandra Leiva, dictó este viernes la sentencia contra Horacio Andrés González, el único imputado por el choque frontal ocurrido el 5 de marzo de 2019 sobre la ruta nacional 12, a la altura de Gobernador Roca, que causó la muerte de dos mujeres jóvenes y dejó cuatro lesionados graves.

La jueza resolvió condenar a González a 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos, al hallarlo culpable de homicidio culposo agravado (dos hechos) y lesiones culposas agravadas (tres hechos), todo en concurso ideal, según lo establecido en los artículos 84 bis, 94 bis y 54 del Código Penal.

Entre las medidas complementarias impuestas, se destacan:

  • Entrega inmediata de su licencia de conducir.
  • Prohibición de cometer nuevos delitos, salir del país sin autorización y obligación de informar cualquier cambio de domicilio.
  • Prohibición de consumir alcohol o estupefacientes.
  • 32 horas mensuales de trabajo comunitario no remunerado por el plazo de tres años, con presentación mensual de certificados ante el tribunal.

Además, el fallo ordena remitir copias a la Fiscalía de Instrucción para que se investigue a dos efectivos de la Policía de Misiones, por la posible comisión de delitos de acción pública durante el proceso.

La lectura de los fundamentos del fallo fue diferida para el próximo 23 de junio de 2025.

Siniestro, investigación y debate

El hecho ocurrió cuando el Ford Fiesta conducido por González invadió el carril contrario a alta velocidad e impactó de frente contra una camioneta Chevrolet S-10. A raíz del choque fallecieron Melina Tamara Sosa Labandera (25) y Melisa Mariel Caram (27), ambas pasajeras del Fiesta. Mientras que sufrieron graves heridas Facundo Chemes, Samir Gabriel Daou y los ocupantes del otro rodado, José Ramón Aguirre (41) y una menor de 16 años, ambos domiciliados en Santo Pipó.

El expediente fue elevado a juicio por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, y el fiscal Christian Antúnez Nerenberg, quienes acusaron a González como quien estaba al mando del volante del Fiesta y no, como se barajó en un primer momento, en manos del profesor de Educación Física mendocino, Samir Gabriel Daou, quien sobrevivió al choque luego de múltiples operaciones que no evitaron su discapacidad actual.

Durante la primera jornada del juicio, el 23 de mayo, González accedió a declarar, aunque no aceptó responder preguntas. En su breve testimonio, aseguró que no recordaba nada del siniestro vial ni de los momentos previos o posteriores. “No tengo recuerdo del accidente, ni antes ni después de despertar”, expresó. También afirmó que estuvo 21 días en coma tras el choque y que su recuperación fue larga. Además, se presentó como “un representante de la cultura misionera, empleado del Ministerio de Cultura de la provincia”.

Entre los testimonios registrados, durante la segunda jornada de debate se destacó precisamente el de Daou, quien dio su versión del hecho y también describió “la condena eterna que tengo desde ese día”.

“Vinimos con ‘Pipí’ (Caram) a Posadas para un encuentro de la juventud libanesa argentina y decidimos aprovechar para conocer las Cataratas. Facundo (Chemes) nos comentó la posibilidad de hacer el viaje con los chicos que no conocíamos (con Caram) pero que compartiríamos los gastos. Dormimos en la casa de Facundo y a la mañana temprano pasaron a buscarnos y con la ‘Pipí’ discutimos sobre el lugar en el auto. Bueno, ella se impuso y se sentó del lado de la ventanilla trasera derecha, yo en el medio y Facundo a mi izquierda, adelante el imputado y su acompañante”.

Daou remarcó que del hecho “solo me vienen flashes de mucho dolor, hasta ahora duelen. Desperté un mes después del coma. Me va a pesar siempre, la discusión la ganó ella y no yo. Hoy ella estaría acá, viva”.

Otro testimonio clave fue el de otro de los sobrevivientes, Facundo Chemes, quien sostuvo que González era quien manejaba el día de la tragedia y agregó que “la conducción era rápida, apurada. Siempre le dijimos que bajara la velocidad. Pero nunca imaginé un siniestro como este” y sentenció: “La alta velocidad y la imprudencia mataron a Meli y a Pipita”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Tags: CondenaHomicidio culposo agravadoHoracio Andrés GonzálezLesiones culposasMisionesPrisión en suspenso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras casi nueve meses detenido, Ramón Amarilla recuperaría su libertad en las próximas horas

Next Post

Bioetanol: nuevos precios mínimos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores