Una estudiante de Capioví se descompensó en Buenos Aires durante un encuentro nacional de cooperativas escolares. Siguiendo el protocolo provincial para estudiantiles, tras varios estudios médicos sin un diagnóstico claro, se decidió su traslado en un vuelo médico a Posadas, donde ya recibe atención especializada.
Cabe recordar que el protocolo de viaje seguro que se aplicó en este caso fue creado después del incidente con Juanita Sirimarco, para garantizar una respuesta rápida y adecuada ante emergencias de salud durante traslados escolares. Cuando la joven comenzó a sentirse mal, el equipo docente que formaba parte de la visita escolar la llevó al Hospital Pediátrico Gutiérrez, donde se confirmó que no podía regresar por medios convencionales.
Ante esta situación, se realizó una gestión conjunta entre el ministro de Salud Pública de Misiones y el Ministerio de Educación para coordinar el cuidado de la estudiante y organizar su traslado seguro. Además, se dispuso que su padre viajara a Buenos Aires para acompañarla, y se cubrieron los gastos de alojamiento, alimentación y movilidad de la joven, su padre y los docentes que la acompañaban.
Para asegurar un regreso adecuado, se coordinó un vuelo médico-sanitario que permitió trasladar a la estudiante, su padre y los docentes a Posadas. Al llegar, la joven fue trasladada al Hospital Escuela Ramón Madariaga, donde continúa recibiendo atención médica especializada.
Los docentes que acompañaron a la estudiante destacaron la importancia del cuidado y la contención durante toda la situación, que pudo resolverse gracias a la rápida coordinación y aplicación del protocolo de viaje seguro.
Ver esta publicación en Instagram