Jugando como local en el estado Municipal El Alto, Bolivia logró una importante victoria por 2-0 ante Chile, en la tarde de este martes y por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
De esta manera, Chile se quedó afuera de la Copa del Mundo 2026, mientras que Bolivia mantiene con vida su sueño de alcanzar el repechaje rumbo al certamen que se llevará a cabo en México, Canadá y los Estados Unidos.
El conjunto dirigido por Óscar Villegas sacó ventaja rápido en el marcador, con gol de Miguel Terceros a los 4 minutos de juego y liquidó el duelo en el complemento gracias a Enzo Monteiro, a los 45 del complemento.
Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Lucas Chavez, a los 18 minutos de la etapa inicial, en el elenco anfitrión, y Francisco Sierralta, a los 10, en el conjunto trasandino.
“La Roja” volvió a tener una pobre actuación, que selló su tercera eliminación consecutiva de una Copa del Mundo y, tras el partido, se confirmó la salida del argentino Ricardo Gareca como entrenador.
Bolivia golpeó de entrada, gracias a una buena definición de Terceros, quien dominó en el área grande y definió de muy buena manera ante el arquero chileno Brayan Cortes. Luego, se quedó con uno menos, pero poco le importó al seleccionado local porque supo aguantar los embates de su rival.
En el complemento, La Roja buscó el empate. Pero, la ansiedad se apoderó de sus jugadores y para colmo fue expulsado Sierraalta. Eso lo aprovechó la selección boliviana, que gracias al gol de Monteiro puso cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado, Bolivia alcanzó 17 puntos y se acercó a la zona de repechaje -a solo uno de Venezuela-, mientras que Chile volvió a quedarse afuera de una Copa del Mundo por tercera vez consecutiva.