A las 18 en punto se dio por finalizada la jornada electoral en Misiones, donde más de un millón de ciudadanos estuvieron habilitados para votar. El proceso se desarrolló con normalidad en todo el territorio provincial y los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer a partir de las 21.
Durante el día se eligieron 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes para la Cámara de Representantes, además de concejales en diez municipios y autoridades de la Defensoría del Pueblo en Oberá. La participación, según datos preliminares proporcionados por fuentes de la fuerza de seguridad y del Ministerio de Gobierno, alcanzó el 52,11% a las 17, una hora antes del cierre de los comicios.
En esta elección, Misiones se convirtió en la primera provincia del país en implementar el padrón electoral en braille, una medida que busca garantizar el acceso al voto de personas con discapacidad visual. Además, en la localidad de Candelaria se utilizó el sistema de voto electrónico VOCOMI en 49 mesas distribuidas en siete centros de votación.
Desde el Tribunal Electoral destacaron la coordinación entre las autoridades comiciales, las fuerzas de seguridad y el Correo Argentino para garantizar la distribución de materiales, el resguardo de las urnas y el normal desarrollo de los comicios. El escrutinio provisorio comenzará inmediatamente, pero los datos oficiales serán difundidos en el sitio web del organismo a partir de las 2






