Misiones vivirá una semana marcada por cambios bruscos en el estado del tiempo. A un inicio dominado por el frío y la formación de nieblas, se sumará un refuerzo de aire frío entre martes y miércoles, con mínimas que podrían descender hasta los 4°C, según reportes de Meteored y el sitio especializado Pronóstico Misiones. Para el tramo final de la semana, el panorama dará un giro con el regreso de la inestabilidad y probables lluvias sobre toda la región.
“El refuerzo de aire frío llegará con fuerza a comienzos de la próxima semana”, informaron desde Pronóstico Misiones. Las temperaturas más bajas se esperan para el amanecer del martes 10 y miércoles 11, aunque se descarta por el momento la posibilidad de heladas. “Serán días típicamente otoñales, sin condiciones extremas para la provincia”, indicaron.
El frío estará acompañado por una fuerte presencia de nieblas matinales, que podrían reducir la visibilidad a menos de 1.000 metros, especialmente en las primeras horas del día. Este fenómeno ya se hizo sentir desde el fin de semana y se mantendrá entre lunes y martes, en un contexto de estabilidad generalizada a nivel nacional.

Sin embargo, el escenario comenzará a cambiar a partir del jueves 12, cuando un sistema de bajas presiones avance desde el Pacífico provocando un aumento de nubosidad y el retorno de lluvias en la región. “Se espera un marcado incremento de la humedad y la inestabilidad sobre el centro y norte del país, incluyendo el Litoral argentino”, advierte Meteored.
En ese marco, las probabilidades de lluvias y tormentas aumentarán entre el viernes 13 y el sábado 14. Misiones y otras provincias del Litoral se posicionan como las zonas con mayor expectativa de precipitaciones, luego de varias semanas con tiempo seco. Los acumulados podrían oscilar entre 25 y 50 milímetros, según las estimaciones actuales.
La segunda mitad de la semana también podría estar influenciada por fenómenos como el viento Zonda en el noroeste argentino y nevadas en Cuyo y la Patagonia, aunque estos eventos no alcanzarían a Misiones.







