jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Callate la boca, gato”: fuerte cruce en el Congreso entre diputadas

La legisladora kirchnerista Florencia Carignano protagonizó un fuerte cruce con legisladoras de La Libertad Avanza, lanzó insultos a Juliana Santillan y Lilia Lemoine. Además apuntó contra Gerardo Milman (PRO).

5 junio, 2025

Durante la extensa sesión de la Cámara de Diputados que se extendió hasta la madrugada del jueves y que concluyó con la aprobación de dos proyectos clave –el nuevo régimen de movilidad jubilatoria y la emergencia en discapacidad– se vivió un fuerte cruce entre legisladoras de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

La protagonista principal del enfrentamiento fue la diputada kirchnerista Florencia Carignano, quien, en el marco del debate por cuestiones de privilegio, lanzó duras acusaciones contra su par Gerardo Milman (PRO), a quien vinculó nuevamente con el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, protagonizó un tenso intercambio con la libertaria Lilia Lemoine, al dirigirle una serie de insultos que encendieron los ánimos en el recinto.

“Callate vos, loca” y “callate vos, gato”, fueron algunas de las expresiones que Carignano lanzó a viva voz mientras era interrumpida por Lemoine, lo que generó una reacción inmediata de parte del presidente de la Cámara, Martín Menem, quien intentó recuperar el orden.

La respuesta libertaria no tardó en llegar. Nadia Márquez, diputada neuquina de La Libertad Avanza, pidió la palabra para defender a su compañera y responder con dureza: “Señor presidente, hartas estamos. No tengo huevos, pero me los inflaron. Cada vez que habla una mujer de La Libertad Avanza, que si es rubia, que si habla mucho, que si es gato… déjense de joder, loco”.

Márquez denunció una actitud sistemática de hostigamiento hacia las mujeres del espacio libertario y cuestionó el doble estándar de sectores del oficialismo: “Ustedes, que siempre dijeron que defienden a las mujeres, ahora están defenestrando porque no tienen argumentos. Discutan las ideas, dejen de agredirnos”.

En paralelo, Carignano profundizó sus cuestionamientos hacia Milman, ironizando sobre su estado de salud mental y el uso de fármacos: “Celebro que hayas dejado los fármacos que te tenían dopado, hecho una lechuga y tirado durante dos años. Bien: pudiste hablar. Leyendo, pero pudiste hablar. Es un gran avance”, lanzó.

“CALLATE LA BOCA GATO”

Por la ubicada que le pegó esta diputada a Juliana Santillan, de LLA, cuando quiso interrumpirla.
pic.twitter.com/fS4Laak19n

— ¿Por q es tendencia? (@porqtendenciaa) June 5, 2025

La legisladora de Unión por la Patria no se detuvo allí. “Sigo pensando que la quisiste matar”, sostuvo en alusión al atentado contra Cristina Kirchner, y exigió explicaciones sobre su rol en la causa: “Tenés que demostrar en la Justicia qué pasó con tu teléfono, con los gatos que tenías de secretarias y con toda esa yunta que andaba por ahí”.

Carignano también trajo a colación frases que se le atribuyen a Milman en el marco de la investigación judicial: “Dijiste: ‘Cuando la maten a Cristina yo ya voy a estar yendo a la costa’, y también: ‘Sin Cristina no hay peronismo’”.

El cruce dejó al descubierto el clima de fuerte confrontación política en la Cámara baja, en una jornada en la que, más allá de los avances legislativos, quedó expuesta la creciente tensión entre los distintos bloques.

Noticias relacionadas:


  • Diputados dio media sanción a la Emergencia en Discapacidad pese al rechazo del oficialismo

  • Emergencia en Discapacidad: “Llenarse la boca no modifica nada”

  • Un diputado se presentó en el recinto vestido como “El Eternauta”
Tags: Cámara de DiputadosUnión por la Patria y La Libertad Avanza.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sin propuestas de las provincias, Milei designó a los integrantes del Consejo de Mayo

Next Post

“Ráfagas muy fuertes y de corta duración”: sectores del norte misionero siguen sin luz

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores