Durante la madrugada de este jueves, una intensa tormenta eléctrica acompañada por fuertes precipitaciones y granizo afectó a varias localidades del centro y norte de Misiones. La caída de granizo fue especialmente intensa en San Pedro, donde vecinos reportaron daños en techos y vehículos. También se registraron fuertes precipitaciones con granizo en algunos barrios de Eldorado, mientras que en Jardín América la granizada fue más leve pero igualmente notoria. Por su parte, en San Javier también hubo reportes de caída de granizo y actividad eléctrica.
Entre las 0 y las 1, se observaron tormentas eléctricas de gran intensidad con desplazamiento de oeste a este, afectando principalmente al centro y norte misionero. En Posadas y el sur de la provincia solo se reportaron chaparrones aislados. El informe advertía que el riesgo de granizo seguía siendo muy elevado durante todo el periodo de inestabilidad. También se esperaba la continuidad de lluvias y tormentas eléctricas a lo largo de la madrugada y la mañana de este jueves.

Para hoy rige una alerta meteorológica por tormentas en Misiones, especialmente en las zonas centro y norte. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de viento superiores a los 70 km/h y alto riesgo de caída de granizo. De acuerdo con los informes emitidos, se espera una acumulación de precipitaciones entre 15 y 30 milímetros durante la jornada. Las condiciones inestables podrían generar complicaciones en distintas localidades, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.
Estas fotos fueron compartidas por seguidores en las redes de Pronostico Misiones:
También en Paraguay
Una intensa tormenta con caída de granizos de gran tamaño azotó también a la ciudad de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa, según informaron medios locales como AhoraPy.












