La piloto misionera Mairú Herrera Ahuad volvió a ganar la Copa Soy Única, tras ser la mejor dama clasificada, luego de disputarse la cuarta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, cuya segunda final se corrió en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
La posadeña culminó en la posición 21° en la general, de la segunda final -entre hombres y mujeres-; pero fue la mejor, de las cinco damas clasificada que largaron en esta carrera.
Vale decir, que Mairú tenía un muy buen auto que le dio el equipo este domingo, pero un toque hizo que el monoplaza se desaliñé y la misionera se fue para atrás; hasta que con el pasar de las vueltas recuperó terreno y en la última vuelta superó a Oliva Muisse, para terminar en la 21° posición y ser la mejor dama clasificada.
El ganador de esta segunda final en suelo serrano fue Agustín Fulini, quién así consiguió su primer triunfo en la Fórmula 3 Metropolitana.
“Fue una carrera muy difícil, tuvimos un toque en carrera que nos desalineo el auto, me costaba mucho llevarlo y nos hizo perder muchos puestos, pero me puse como objetivo avanzar y pudimos terminar la carrera y sumar una nueva victoria en la Soy única, que nos permite escaparnos en el campeonato”, resaltó contenta la misionera.
Ahora, con este resultado Mairú es la líder del campeonato de la Copa Soy única, con 423.5 puntos. Segunda a 57 unidades está Josefina Pene y tercera a 87 puntos se ubica Antonella Ré. En el campeonato general, la posadeña tiene 139.5 puntos y se ubica en puesto 16 de la tabla.
Por otra parte, Mairú agradeció a su familia, al equipo Dital Fórmula por el trabajo; y a los sponsors por el apoyo y acompañamiento carrera a carrera.
La próxima fecha, será el 13 de Julio en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, una vez más junto a Turismo Carretera, por lo cual tendrá un aditamento especial.