miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Colapinto revirtió al final un fin de semana para el olvido en Barcelona

El argentino largó 18° el Gran Premio de España de Fórmula 1 y terminó 15°. Piastri ganó la carrera y Verstappen quedó muy relegado tras un cierre con polémica.

1 junio, 2025

Tras su truncada clasificación del sábado, el piloto argentino Franco Colapinto (Alpine), largó este domingo desde el 18° cajón en el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Barcelona-Montmeló.

Parecía un fin de semana para el olvido para Colapinto, que en el tramo final logró revertirlo parcialmente y terminó 15°, cuando marchó último en pista durante buena parte de la carrera.

El triunfo finalmente fue para el australiano Oscar Piastri por delante del británico Lando Norris (ambos de McLaren) y Charles Leclerc con Ferrari.

El GP de Barcelona fue una carrera muy entretenida en todos sus segmentos, con estrategias muy disímiles y continuos adelantamientos en la zona media de la clasificación que además tuvo el aderezo de un safety car a falta de 10 giros y hasta que quedaban 6, que modificó todo a última hora y relegó a Max Verstappen (Red Bull) al 10° lugar por una penalización.

Desde la pole position había salido el líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), seguido por su compañero Lando Norris y el vigente campeón Max Verstappen (Red Bull), que rápidamente se colocó segundo en la salida adelantando en la salida al británico, que volvió a superarlo algunos giros más tarde.

Los Ferrari, que comenzaron muy atrás, lograron remontar en la primera vuelta y se colocaron cuarto (Lewis Hamilton) y quinto (Charles Leclerc).

Entretanto Colapinto mantuvo su estrategia conservadora de las últimas carreras y se limitó a mantener su posición 18 en la largada. Ganó un puesto (17°) en la sexta vuelta gracias a que Alexander Albon tuvo que ingresar a boxes para cambiar su alerón, dañado en un “toque” en el inicio.

En el décimo giro se inició el desfile de conductores de mitad de tabla hacia los pits y eso dejó transitoriamente al argentino en el puesto 13, pero al parar en la vuelta 15, salió el último (19°).

Transcurrida la mitad de carrera, ya había sido doblado por los punteros y la única plaza que pudo recuperar fue gracias al retiro de Albon en un fin de semana para el olvido para Williams.

Pese a las diferentes alternativas en la zona media, todo se mantenía estable tanto en la parte alta como en la cola, sin embargo el mencionado auto de seguridad, con visita extra a boxes de unos pero no de otros, reconfiguró una carrera en la que a Verstappen estaba a punto de salirle perfecta la estrategia a tres paradas.

La bandera amarilla lo obligó a cerrar con neumáticos duros y el trencito que se formó tras el safety car lo relegó a luchar por la cuarta plaza con George Russell, con el que mantuvo varios roces que lo penalizaron con 10′ y eso lo mandó a la décima posición.

Entretanto Colapinto, que iba último en pista a medio minuto del rival más cercano, se benefició con el trencito tras el auto de seguridad y logró adelantar a Esteban Ocon y Oliver Bearman para terminar 15°.

Noticias relacionadas:


  • Fórmula 1: una buena para Colapinto en el Gran Premio de España

  • Bronca y frustración: el auto de Colapinto “se plantó” en medio de la qualy y largará anteúltimo

  • “Necesita más tiempo”, dijo Briatore sobre el rendimiento de Colapinto

  • Fórmula 1: cómo es el Gran Premio de España, próximo destino de Colapinto
Tags: F1FORMULA 1Franco ColapintoGran Premio de España
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó un integrante de la banda del golpe millonario a una pollería

Next Post

Tras las protestas, el Gobierno actualizó los salarios a residentes del Garrahan

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores