jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

María Eva Jiménez: “A los discursos de odio, respondemos con amor”

El sublema “Encuentro por mi ciudad”, un espacio con ADN profundamente peronista, que aspira a representar a “una Posadas diversa, dinámica y comprometida”.

29 mayo, 2025
JIMÉNEZ Y CIEJOVICZ. Encabezan un sublema “con ADN peronista”, dicen.

JIMÉNEZ Y CIEJOVICZ. Encabezan un sublema “con ADN peronista”, dicen.

De cara a los comicios del 8 de junio, el Frente Renovador presenta una de las propuestas para el Concejo Deliberante: el sublema Encuentro por mi ciudad, un espacio con ADN profundamente peronista que aspira a representar a una Posadas diversa, dinámica y comprometida. “La renovación viene haciendo peronismo en Misiones desde su inicio: independencia económica, soberanía política y justicia social; y Posadas no es la excepción”, sostuvo María Eva Jiménez, concejala que encabeza este sublema y busca renovar su banca. “El ingeniero Lalo Stelatto es la mejor representación de un Estado, no solamente presente, sino también eficiente”, agregó.

“Nuestra apuesta va mucho más allá de la reelección: nuestro equipo expresa una renovación real, una actualización generacional y política del movimiento popular más importante de la historia argentina, dentro del espacio que viene transformando la provincia desde hace mas de 20 años: renovación más peronismo”, aseguró.

Y añadió: “Encuentro por mi ciudad es un espacio de escucha, de trabajo colectivo y de gestión con sensibilidad. Camina de la mano de quienes sostienen los barrios, impulsan el desarrollo privado, fortalecen el sector público y traen ideas nuevas desde las juventudes. En tiempos donde el show parece ganarle a la política real, este equipo propone volver al barrio, a la cercanía, al encuentro”.

El Partido Justicialista nacional atraviesa una de sus crisis más profundas: tras la intervención judicial ordenada desde Buenos Aires, el PJ de Misiones quedó en un limbo legal e institucional. Frente a esa situación, el Frente Renovador, de la mano de este sublema, “emerge como la expresión viva del peronismo en el barrio, con vocación de poder, gestión  y un horizonte de futuro”, dijo Jiménez.

“Misiones vuelve a mostrar su singularidad política: mientras el PJ formal atraviesa una parálisis, en nuestra provincia el peronismo camina, escucha y gobierna. No desde la nostalgia ni los símbolos, sino desde la acción: tratando de llevar respuestas concretas; no desde la confrontación estéril, sino desde la construcción colectiva. A los discursos de odio nosotros respondemos con amor, a las políticas de exclusión y de ajuste, tenemos que responder con inclusión social, con obra pública, con educación y con salud de calidad” concluyó, con palabras similares al discurso que dio el 10 de mayo en la sede del PJ.

El próximo 8 de junio se renovarán siete bancas en el Concejo Deliberante de Posadas. “María Eva Jiménez, psicóloga y mamá de Vito” -como ella se presenta- busca continuar el trabajo iniciado y acompañar la gestión de Stelatto con sus principales ejes de trabajo: salud,  mental, cuidado de personas mayores y prevención de las adicciones digitales en jóvenes.

 

Propuestas 

Con un fuerte anclaje territorial, María Eva sostiene que la salud mental “no puede ser un privilegio ni una urgencia silenciosa”. “Según la OMS los casos de depresión y ansiedad luego de la pandemia aumentaron un 25%. En ese marco, nuestro equipo está trabajando en la implementación del programa Mente Sana, que busca garantizar la presencia de profesionales de salud mental en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de los barrios”.

Otra de sus propuestas apunta a frenar el avance del juego online por el que 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 29 años apuesta de manera online. Propone una ordenanza para bloquear el acceso a sitios de apuestas desde redes WiFi públicas, como medida preventiva ante un fenómeno que, según datos del IPEC, afecta a jóvenes desde edades cada vez más tempranas.

A la vez, María Eva viene impulsando mejoras para garantizar condiciones dignas en los geriátricos. Uno de los problemas más relevantes que identificó tiene que ver con la falta de libertad para que las personas mayores puedan recibir visitas de quienes elijan. “La interacción con la comunidad, de manera libre, autónoma, es imprescindible para una vida emocionalmente saludable”, sostiene. A su vez, propone la creación de un espacio deportivo y cultural de uso exclusivo por este sector.

 

Conjunción público-privada

Secundando en la lista por Pablo Ciejovicz, emprendedor posadeño y actual presidente del Tacurú Social Club, el sublema plantea la conjunción entre lo público y privado: un Estado que brinde herramientas, pero que también acompañe en el proceso: “Estamos muy preocupados en Posadas por las enormes asimetrías que se están dando en una provincia que tiene 90% de su extensión territorial lindantes con dos economías muy diferentes. Vamos a articular y apoyar desde el Concejo los emprendimientos privados, privilegiando al posadeño y cuidando el trabajo. La Provincia hace un esfuerzo enorme con los Programas Ahora para incentivar el consumo interno, eso es un estado presente que trabaja y es consciente de estas dificultades”, dijo Ciejovicz.

Tags: #PosadasEleccionesEncuentro por mi ciudadHCDMaría Eva JiménezMisionesPolítia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Es evidente que él está mal pero son suertes distintas que cada uno tuvo en ese accidente”

Next Post

Crucero del Norte y El Porvenir definen al campeón regional de Futsal AFA

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores