Con una temperatura de apenas 10,2 grados y una humedad relativa del 92%, Posadas se ubica esta tarde entre las ciudades más frías del país, según el relevamiento oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Solo Río Gallegos (5,4 °C), Benito Juárez y Tandil (ambas con 9,8 °C), y Bahía Blanca (9,9 °C), todas ubicadas en la región patagónica o pampeana, mostraron registros inferiores.
A pesar de no contar con datos de sensación térmica, el alto porcentaje de humedad contribuyó a una sensación ambiental más fría, situando a la capital de Misiones por debajo de localidades del centro y norte del país como Mendoza (11,1 °C), Venado Tuerto (11 °C), o Corrientes (12,8 °C).
Según la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, el frío continuará durante los próximos días. Para el jueves 29 de mayo se prevé un marcado descenso térmico, con una jornada que iniciará con temperaturas bajas y que permanecerá apenas templada por la tarde. El ingreso de una masa de aire frío, junto a una atmósfera con alta humedad, mantendrá cielos cubiertos y no se descartan lloviznas aisladas en distintas zonas de la provincia.
La mínima estimada para ese día es de 3 °C en Bernardo de Irigoyen, con una posible sensación térmica de 0 °C, y la máxima alcanzaría los 15 °C en Posadas.
Para el viernes 30, el tiempo se mantendrá estable con menor nubosidad, por lo que se espera que vuelva a salir el sol.
Se espera una mañana fría y una tarde fresca, con temperaturas similares a las del día anterior. La mínima pronosticada es de 3 °C en San Pedro, mientras que la máxima llegaría a los 16 °C en Eldorado.