domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Podar un árbol y retirar las ramas puede costar desde 250 mil pesos para arriba

Todo depende de varios factores como del ejemplar a podar, la ubicación, si es en vereda, patio o frente de una casa o comercio; la cantidad de personal a emplear y el volumen de gajos que deberá transportarse.

28 mayo, 2025
CONSEJO. Mantener los árboles es fundamental para evitar que los mismos crezcan demasiado y necesiten una intervención mucho más costosa de los podadores, que pueden requerir cientos de miles de pesos.

CONSEJO. Mantener los árboles es fundamental para evitar que los mismos crezcan demasiado y necesiten una intervención mucho más costosa de los podadores, que pueden requerir cientos de miles de pesos.

La temporada oficial de podas en Posadas dio inicio a principio de mayo y más allá de que se pueden generar los expedientes y pagar para que el municipio realice esa tarea, también está la posibilidad de contratar a un podador urbano, independiente o empresa que se dedique a ello. De acuerdo a los sondeos realizados, la poda de un ejemplar de copa mediana para mantenimiento, “sin complicaciones” de accesibilidad, con posterior juntada de gajos y acarreo, se consigue en unos 250 mil pesos, en promedio, aunque pueden trepar hasta más de un millón.

“Decidimos recurrir a un podador privado porque tenemos un árbol que está en la vereda y está tocando los cables del tendido eléctrico, lo que es peligroso porque con el viento nos puede dejar sin luz, algo que ya nos pasó otros años. Fuimos a la Delegación del barrio y nos pasaron una lista con los podadores que están registrados y empezamos a llamar”, explicó Ana Domínguez, de uno de los barrios del oeste posadeño.

Agregó que “vinieron tres a ver el chivato que ya tiene unos quince años, que está bien fuerte, por suerte. El presupuesto de cada uno fue diferente. El costo varía y el que menos me pidió fue 250 mil pesos pero no lleva los restos. Los otros, 350 mil pesos uno y el restante 600 mil. Los dos últimos se encargan de no dejar ningún resto de poda, se llevan al punto limpio”.

La vecina aclaró que “ya me habían anticipado esos precios, entonces fui juntando la plata desde el año pasado. De igual manera me parece mucho porque no son ramas tan gruesas”.

Consultado por PRIMERA EDICIÓN, uno de los podadores que figuran en la lista de los que fueron capacitados por el municipio, explicó que “todo se encareció y la poda es un trabajo que demanda la tarea como mínimo de tres personas para hacerla bien y con el equipamiento necesario. Y de movida tenemos que hablar de 300 mil pesos cualquier mantenimiento de un árbol”.

Indicó que “para pasar un presupuesto debemos ir al lugar, ver si el árbol está afuera o dentro del terreno; en qué estado está, si se puede subir con escaleras para hacer el trabajo o hay que sacarlo por completo. También vemos si hay que acarrear muchos metros las ramas después, pasar por pasillos hasta llegar afuera, por ejemplo, porque hay casas que se debe pasar todo por los techos y eso también es complicado”.

El podador, con más de dos décadas de experiencia en el rubro, dijo que “es muy común que la gente deje crecer su árbol hasta que las raíces empiezan a romper el piso, se recuestan por el muro las ramas o toca los cables. Allí recién se acuerdan de podar y por lo general eso implica una poda importante a un mantenimiento tradicional. Además hay especies que crecen más rápido que otras y eso implica más trabajo, más costo”.

Finalmente, acotó que “hay trabajos en los que debemos emplear una grúa para cortar árboles muy altos y allí estamos hablando ya de otra tarifa, se subcontrata y puede llegar a costar  hasta un millón y medio de pesos”.

 

Cortar con quienes saben

Una de las principales recomendaciones para los vecinos,  realizadas por los podadores consultados, fue que “contraten a gente capacitada, que tomó los cursos de la Municipalidad por lo menos porque improvisando, alguien puede terminar lastimado y les va a salir más caro”. 

Coincidieron en que, “a través de los años que llevamos en este trabajo, sabemos de gente que se cayó y hasta murió cortando una rama. No es sencillo manipular una motosierra u otro elemento o caerse de una escalera. Son cuestiones que parecen sencillas pero son para las que hay que prepararse para poder trabajar”.

Tags: #PosadasCostosMisionesPodaPrecios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Nunca participé de entregas de dinero, con lo que pagaba la Aduana ya estaba hecho”

Next Post

Judo: Misiones, otra vez en el “top ten” argentino

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores