Todavía permanecen las secuelas del último temporal en la provincia de Misiones, que dejó muchos damnificados y una innumerable caída de árboles, chapas y postes. Sin embargo, a partir de hoy martes, la tierra colorada ya está de nuevo en alerta amarilla por tormentas.
Precipitaciones, vientos fuertes y ocasional caída de granizo podrían afectar, desde este mediodía, a la provincia, comenzando desde el sur provincial y extendiéndose hasta el norte misionero.
Daniel Fernández Catá, director de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “estamos bajo una alerta amarilla por tormentas, hay la probabilidad de que se den tormentas durante toda la jornada”, expuso y pidió “estar atentos”.
“Ya ingresó un sistema de tormentas a Misiones, que está afectando principalmente el sureste de la provincia y va avanzando muy de a poco. Con el transcurso de las horas, se desplazará al noreste afectando a departamentos de la zona centro, y la zona norte luego del mediodía”, sumó.

Las alertas amarillas se definirían como “estén atentos” e “infórmense”, y se caracteriza por provocar alguna dificultad “momentánea” en los quehaceres diarios y daños moderados por la intensidad de las precipitaciones, las descargas eléctricas o las ráfagas de viento.
El meteorólogo advirtió que “yo recomendaría estar alertas desde la tarde. Este sistema que está ingresando viene impulsado por un frente frío que viene por detrás, por lo que vamos a sentir, primero, vientos moderados, pero más tarde, vientos fuertes del sector sur y podría dar lugar a inconvenientes: mal tiempo, incluyendo alguna caída ocasional de granizo y algunos daños que hemos tenido en las últimas tormentas con los vientos muy fuertes”, expuso
A su vez, confió que la inestabilidad se mantendrá “hasta la madrugada de mañana miércoles y luego vamos a tener precipitaciones de menor intensidad el resto del día”.
Frío polar y ¿heladas?

Luego de la inestabilidad, “va a ir descendiendo la temperatura”, aseguró Fernández Catá.
“En Posadas, el miércoles a la noche tendríamos 10°. Y, a partir del jueves, las condiciones del tiempo van a mejorar: van a ser días más estables, pero con un descenso muy marcado de temperaturas. El ambiente será frío por las mañanas, con mínimas de 7° en Posadas desde el jueves hasta el domingo, y frescos por la tarde. Las máximas subirían hasta 13° y de ahí iría aumentando muy gradualmente hasta los 15° el domingo”, resaltó el titular de AT.
Sobre la llegada de las primeras heladas del año, dijo que “podrían darse en el interior de la provincia, en las zonas de sierras, San Vicente, San Pedro, Bernardo de Irigoyen y el noreste de la provincia, donde las temperaturas suelen ser 3 o 4 grados más bajas que Posadas. Entonces, la mínima podría estar en 3°, con una sensación térmica inferior por la influencia de aire frío de origen polar que llegará en los próximos días”, aseguró.







