Un joven conocido en el ambiente delictivo como “Piolín” fue detenido por la Policía de Misiones este lunes por la mañana, cuando vendía chipas en el barrio Las Vertientes.
El sospechoso tenía al menos siete pedidos de detención por diversos robos ocurridos en los últimos meses, y era intensamente buscado por los investigadores de la Unidad Regional X de Posadas.
El procedimiento se concretó alrededor de las 8:30 horas, sobre la calle Peteribí, luego de tareas de inteligencia por parte de los efectivos encubiertos.
El detenido, con frondoso prontuario, se había ocultado tras sus últimos golpes, pero los policías no dejaron de seguirle el rastro. Fue así que, en un intento de despistar a la policía, se presentó bajo una nueva identidad como “Piolín el vendedor de chipas”, asegurando que trabajaba como un honesto vendedor ambulante.
No obstante, la estrategia no le funcionó, ya que los investigadores sospechan que utilizaba esta fachada para hacer inteligencia en los barrios, mientras planeaba nuevos robos.
El hombre era buscado por su presunta participación en tres hechos recientes: dos robos cometidos el 1 y 24 de mayo, y un hurto denunciado el 25 de mayo. Además, está vinculado a otros cuatro delitos cometidos meses atrás, la mayoría de los cuales fueron denunciados en la Comisaría 10ª de la Unidad Regional X.
Los efectivos no descartan que el detenido, quien fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia, “Piolín” esté implicado en más delitos en la jurisdicción.