Una de cal y una de arena para los equipos misioneros en la Liga Federal de Básquetbol. Por la segunda ronda de los playoff, Tokio le ganó a su rival de turno y Mitre cayó en su visita a Tucumán anoche.
En el templo Jorge Yamaguchi de Posadas, el Club Social y Deportivo Tokio cumplió y venció con autoridad a Talleres de Tafí Viejo por 87 a 62.
El Oriental, en clara levantada anímica y de juego, salió a la cancha con el corazón otra vez y le ganó al elenco tucumano. El entrenador de Tokio, Agustín Ponissi había adelantado a este medio que iba a ser difícil ganarle al Japonés de local y fue así.
Tokio lució una de sus mejores versiones en lo que va del torneo. Intensidad en defensa y efectividad en ofensiva fueron los puntos altos del equipo de Ponissi, que además tuvo a la dupla Tabbia-Frencia en gran nivel.
Germán Frencia fue el goleador del partido con 23 puntos, en tanto que Daniel Tabbia sumó 21. El segundo juego será el jueves en Tucumán desde las 22.
Por otra parte, Mitre también salió al campo anoche, pero en Tucumán. En un partido durísimo que se definió por un doble, el equipo posadeño cayó 82 a 80 ante Concepción, por lo que está obligado a ganar de local para forzar un tercer partido.
El auriazul salió a campo tucumano con temple, fue el mejor en tres de los cuatro cuartos y logró imponer condiciones de juego, consiguiendo efectividad con los tiros largos y dominio en la pintura.
Sin embargo, el elenco de Matías Martinho sufrió un tropezón en los últimos diez minutos y se quedó sin nada.
Con 1.47 en el tablero, la historia comenzó a cambiar: a fuerza de triples, el local empardó el juego y se puso arriba por tres. Y cuando faltaba 11 segundos, Gauna metió un bombazo de tres par Mitre para igual en 80. Pero en la última bola de la noche, con posesión de pelota, el local corrió la cancha y encontró a Velázquez que, con un doble largo, cerró el marcador 82-80 para el delirio tucumano.
Otra gran actuación de Martín Chervo, con 23 puntos, no alcanzó para traer la victoria a Posadas.
Quedó un sabor amargo en Mitre por haber estado en ventaja casi todo el partido y haberlo perdido en la última bola. Pero la buena es que el equipo posadeño tiene la ventaja de jugar de local: debe ganar el jueves (a las 21.30) para forzar un tercer y definitorio partido que, de ocurrir, se jugará en el mismo estadio de calle La Rioja y Juujy.