Engalanado con los colores patrios, celeste y blanco, el Mercado Concentrador de Posadas vivió ayer un anticipo del 25 de Mayo, fiesta patria, como una jornada considerada de muy buenas ventas por varios de los propietarios de los puestos que allí funcionan. Uno de los principales motivos: armar el locro para la jornada de hoy (domingo).
“El 1º de mayo cayó jueves e hizo bastante calor en cambio ahora está mucho más fresco y eso llevó a la gente que venga a buscar todos los productos para armar su locro”, indicó uno de los vendedores, Adrián Delvalle, a PRIMERA EDICIÓN.
Apuntó que “zapallo, mandioca, cebollita, perejil, batata, morrón, cebolla, apio, zanahorias, fue lo que más nos pidió la gente y todos comentaban que sería para el locro. Incluso hubo otros colegas que se quedaron sin algunas de las verduras porque la gente vino en buen número desde temprano”.
En el sector cárnico, en tanto, coincidieron en que “esta vez el locro saldrá en muchas casas, uno por la altura del mes y otra porque el clima se presta. Vendimos muy bien desde el jueves, osobuco, paleta, falda y otros cortes, además de achuras y chorizos”, explicó Marcelo López, vendedor de una de las carnicerías.
El pico máximo de gente se dio a media mañana de ayer, ratificando que el Mercado Concentrador es uno de los lugares más elegido por la calidad y precios de sus productos.
Lo que se viene
“Teníamos buenas expectativas para vender en esta fecha y se cumplió. Ahora le ponemos las fichas para el Día del Padre que es el tercer domingo de junio. Cortes de vaca, cerdo o pollo es lo que más se pide allí ”, anticiparon.









